Fernández Sagasti trató al gobierno de "nabos" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 27 Dic 2017

La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, criticó con dureza las leyes de Presupuesto 2018 y reforma impositiva que se están tratando en el Congreso de la Nación Argentina. 

"Estamos ante un maratón de ajuste, de saqueo de cajas previsionales y de desfinanciamiento de políticas sociales", señaló la legisladora durante el primer tramo de su intervención y afirmó que el gobierno de Macri "no es neoliberalismo es naboliberalismo".

"Esto es un simulacro de debate. Hace años el senado se ganó el mote de La Banelco, en esos tiempos la actual ministra Bullrich no estaba a cargo de reprimir al pueblo como ahora sino que rebajaba jubilaciones y remuneraciones a los trabajadores. Pero más allá de la connotación económica, podríamos decir que el Senado ahora es más rápido que una transferencia electrónica", lanzó la mendocina respecto del corto debate que se le dio al paquete de leyes en la Cámara Alta, particularmente en la Comisión de Hacienda donde el intercambio de ideas no superó las dos horas.

La mendocina criticó duramente al oficialismo.

Respecto de la reforma tributaria, señaló que "forma parte de un paquete que también incluye el consenso fiscal, el ajuste previsional y la reforma laboral cuyo único objetivo es ajustar a los jubilados y trabajadores para otorgarle grandes beneficios a las corporaciones" y agregó que la misma recortará "haberes a más de 7 millones de jubilados, a más de 8 millones de beneficiarios de asignaciones familiares, pensiones no contributivas y los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo".

Además, señaló que el gravamen a la renta financiera fue aplicado por el gobierno anterior en 2013 y fue el actual Ejecutivo el que lo eliminó en 2016. "Hoy la vuelven a proponer, esa es la seriedad con la que el equipo económico trata las finanzas públicas que representan el modelo económico de Mauricio Macri", continuó la senadora del bloque FPV-PJ.

El Senado debate este miércoles el Presupuesto.

Por otra parte, Fernández Sagasti comparó el paquete oficial con las iniciativas adoptadas durante la década del 90 al señalar que en aquella época también "se bajaron contribuciones patronales y el resultado fue que pasamos de un 6,5 de desocupación a un 19,7 por ciento mientras que en el periodo 2003-2015 donde no se tocó ni un centavo de las contribuciones patronales pasamos del 20,4 de desempleo al 5,9 de desempleo".