Las frases más picantes de CFK en el Senado

La ex presidenta debutó con un largo monólogo durante su moción de privilegio en el tratamiento del Presupuesto 2018.

Las frases más picantes de CFK en el Senado

Por: Mendoza Post

Cristina Fernández de Kirchner debutó este miércoles en el Senado de la Nación durante la sesión especial en la que se tratará el Presupuesto 2018 y otro paquete de leyes, como el impuesto al cheque.

La ex presidenta pidió el uso de la palabra y en los casi 30 minutos que habló ante los demás legisladores dijo varias frases picantes, sobre todo contra el oficialismo.

Además, denunció la "utilización del disparate de una causa absolutamente ridícula para afectar la representación política institucional", en alusión a la causa en la que fue imputada por traición a la Patria por el juez federal Claudio Bonadio. 

Estas fueron las frases más pesadas de la senadora:

Causa judicial

Al inicio de la sesión, pidió la palabra para denunciar la "utilización del disparate de una causa absolutamente ridícula para afectar la representación política institucional".

Sobre los fueros

"He escuchado a algún dirigente político decir en televisión que va a renunciar a sus fueros. Eso estará muy lindo para las cámaras de televisión, pero no se puede hacer. Los fueros no son de los legisladores, son del parlamento".

"El pedido de desafuero es un avasallamiento de la representación política institucional".

Cruce al gobierno

"Es posible que a usted (Gabriela Michetti), al Presidente (Mauricio Macri) y al oficialismo no les guste el tipo de oposición que nosotros hacemos. Bueno, pero yo quiero decirle algo: a mí no me gusta el gobierno que ustedes hacen. No me gusta nada su gobierno, pero los votaron y tienen que gobernar. Y yo soy oposición y tengo que serlo, porque me votaron".

"El pacto con Irán es similar al memorándum que usted [a Michetti] firmó con Qatar".

Sobre la reforma previsional

"También vimos algo inédito, nunca visto, una foto de gobernadores y firmaron un comunicado que se comprometían que los diputados votaran en tal o cual sentido. Esto es alterar la voluntad popular con riesgos institucionales".

"Hubo mecanismos mafiosos".

"Ustedes (al oficialismo) negaron durante la campaña que iban a tocar a los jubilados".

Su rol como senadora

"Voy a discutir todo señora Presidenta porque para eso me votaron. Es posible que a usted, al Presidente o al oficialismo no le guste el tipo de oposición que hacemos, a mí no me gusta el gobierno que ustedes hacen, pero los votaron y tiene que gobernar. Esto de andar reclamando oposiciones de diseño no me parece acertado".