Martín Redrado: "La economía ha vuelto a crecer"

El expresidente del Banco Central asegura que soplan vientos favorables para la Argentina.

Martín Redrado: "La economía ha vuelto a crecer"

Por: Mendoza Post

 El economista y ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, evaluó la situación económica nacional, habló del tipo de cambio, las economías regionales y el criticado endeudamiento del macrismo. 

"La economía argentina tiene un comportamiento dispar, heterogéneo y que se ve que hay que analizar sector por sector", analizó Redrado.

Y especificó: "Hay algunos que están andando muy bien y otros que están no tan bien. Vamos a ver un crecimiento casi del 3% este año, y hay sectores que han crecido entre el 5 y 6%, como construcción y energía, sobre todo renovable. Otros lo están haciendo al 2%, como el de alimentación y otros que están en 0% o -1%, como el sector metalmecánico", Te Digo Lo Que Pienso -que se emite por radio La Red Mendoza de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

"Hay una política de que, a pesar de los últimos días, el dólar se va a mover muy por debajo de la tasa de inflación, que va a estar en un 24% anual, y el dólar entre un 14%, es decir que está 10 puntos por debajo. Esto no quiere decir que necesitamos una devaluación, sino menos inflación", consideró el expresidente del BCRA.

"Cuando estuve en Mendoza en agosto conversé mucho con los productores, sobre todo del área vitivinícola, que suele tener muchas problemáticas por esta política que tiende a tener abundancia de dólares financieros y está provocando un desalineamiento con la tasa de inflación", agregó.

"Es una economía que ha vuelto a crecer, esto es positivo, y va a seguir creciendo"

Para Redrado, la argentina "es una economía que ha vuelto a crecer, esto es positivo, y va a seguir creciendo. Ese crecimiento es muy dispar, y hay que trabajar para que llegue a todos los sectores de la Argentina".

"Hay una política de tasas de interés altas producto de un enfoque de metas de inflación que no concuerda con el comportamiento de la economía argentina", remarcó como uno de los puntos negativos. 

"Siempre es malo vivir de la tarjeta de crédito para pagar los gastos corrientes. Uno no puede vivir de prestado, y eso es lo que está pasando con el sector público nacional", agregó.

"El endeudamiento no es una bomba de tiempo" 

Y enfatizó: "De todas maneras, creo que soplan buenos vientos en la Argentina, porque la tasa de interés en el mundo en este momento es bajísima. Nunca tuvimos este nivel tan bajo. El gobierno tiene tiempo, el endeudamiento no es una bomba de tiempo. Durante 2019 todavía tiene aire el gobierno, pero en 2020 y 2021 no se puede seguir con este nivel de endeudamiento".