Jessica Chastain se arrepintió de protagonizar la portada de una revista

La actriz fue cuestionada en Twitter por haber sido parte de la producción.

Jessica Chastain se arrepintió de protagonizar la portada de una revista

Por: Mendoza Post

La actriz Jessica Chastain fue criticada por haber participado de una polémica tapa de la revista Los Angeles Time que resaltaba la participación de las mujeres en la industria del cine y el empoderamiento femenino pero un detalle no conformó al público.

La redactora de The Guardian, Rebecca Carroll, la increpó en Twitter y resaltó que a la foto le falta diversidad racial: "Honestamente, Jessica Chastain, como una voz abierta a la igualdad... ¿Cómo posas para una foto como ésta y no te sientes absolutamente mortificada por la descarada exclusión? ¿Cómo es posible no entender el mensaje que envía esta foto?".

La tapa está protagonizada por Annette Bening, Margot Robbie, Diane Kruger, Saoirse Ronan y Kate Winslet, todas actrices blancas.

La actriz no dudó ni por un momento y le respondió a la periodista diciendo: "Es triste ver que no hay WOC (mujeres de color) en esta foto de nosotras promocionando nuestras películas femeninas. La industria necesita ser más inclusiva en su narración de historias. ¿Cuáles fueron tus películas favoritas de WOC este año?".

"A mí me encantó Salma Hayek en #beatriceAtDinner. Pero es terrible que no puedas pensar tan sólo en 5 películas protagonizadas por WOC este año. ¡En 12 meses ni siquiera ha habido 5 estrenos!", afirmó la actriz quien es una defensora de la igualdad.