Ocurrió en Florencio Varela. El adolescente camina sin ropa.

Espeluznante: un chico filmado bajo los efectos de la "droga zombie"

Por: Mendoza Post

En Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, un adolescente quedó registrado en un video bajo los efectos de la droga "Flkka". La peligrosa sustancia, también llamada "sales de baño" y "droga zombie" incita a la violencia y al canibalismo.

El primer caso se registró en Florencio Varela, en la intersección de Eva Perón y Virgen de Itaití, y todo quedó filmado por el pasajero de un colectivo que viajaba.

En el video se puede a un joven de 16 años afectado por la sustancia, donde se lo ve corriendo desnudo por la calle, rompiendo a cabezazos el vidrio del transporte público e intentando morder su propio pene.

La droga provoca que el consumidor se vuelva altamente agresivo y aumenta su ritmo cardíaco, lo que a su vez aumenta la presión sanguínea y hace que sienta un extremo calor interno. Es por eso que la mayoría de los afectados tienden a desnudarse.

El joven fue trasladado al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde fue sedado y quedó internado producto de las heridas que se había autoinfligido, mientras estudiaban posibles secuelas cerebrales a raíz de los golpes que le dio con su frente al parabrisas del micro.

"El paciente, de unos 16 años, llegó al hospital durante la madrugada del 24. Al llegar, se encontraba con excitación psicomotriz, lesiones y escoriaciones múltiples en la cabeza y en las extremidades", afirmó Gonzalo Hernández, director ejecutivo del hospital Mi Pueblo, al canal C5N.

"Tenía muchas lesiones autoinflingidas y un comportamiento imposible de controlar. Por eso, apenas ingresado se le tuvo que suministrar calmantes. Era imposible atenderlo", agregó.

El estadounidense Eugene Ruby fue ultimado por la policía después de intentar comer el rostro de un indigente

Finalmente, el paciente fue retirado del hospital por su familia antes de que se le diera el alta. Sus familiares directos especificaron que iban a trasladarlo a un centro de la Ciudad de Buenos Aires, más cercano a su lugar de residencia.

Ante los riesgos de esta nueva droga, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) emitió este año un alerta y remarcó que esta droga es disociativa y produce excitación, delirio, alucinaciones, paranoia e, incluso, "canibalismo".

El peligroso estupefaciente nació en Asia a fines de 2013, luego se expandió por Europa y tuvo su explosión en los Estados Unidos, donde se registraron numerosos casos de canibalismo. En los últimos años se hizo muy popular en Brasil y ahora comenzó a circular por Argentina, donde se percibe cada vez con más frecuencia en algunos barrios del Conurbano bonaerense.