Confirman que la fiscal viajera seguirá sin cobrar su sueldo

El abogado que la representa solicitó ante la Suprema Corte de Justicia de Mendoza que continúen pagándole el 50% de su salario hasta que haya una sentencia firme.

Confirman que la fiscal viajera seguirá sin cobrar su sueldo

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el 5° Juzgado Civil rechazó la cautelar solicitada por la “fiscal viajera” Anabel Orozco a través de la cual solicitaba que se le siguiera pagando el 50% de su salario. Al menos hasta que hubiera sentencia firme en torno a su destitución.

Fernando Armagnague, uno de los abogados que la representa explicó al Post que la mujer “venía cobrando medio sueldo hasta octubre. Ante tal rechazo presentamos un recurso de reposición para que le sigan pagando hasta que salga el recurso extraordinario”.

-¿Cómo sigue el trámite desde lo formal?

-La Suprema Corte ha mandado a pedir recién el expediente y tiene 10 días hábiles para analizarlo. Está claro que nos tienen que seguir pagando porque, guste o no guste, la sentencia no está firme.

Orozco en pleno jury

Orozco hizo dos presentaciones, una de ellas ante el tribunal supremo solicitando un recurso extraordinario para llegar ante al Máximo tribunal federal y revertir su destitución.

Debe recordarse que la “fiscal viajera” fue destituida el 26 de octubre de este año, en el marco de un Jury de Enjuiciamiento.

Ese cuerpo consideró que las vacaciones que tomó en Brasil justificando su ausencia a la segunda fiscalía correccional con certificados médicos por lumbalgia era una falta que justificaba su remoción.

Orozco intenta no perder el beneficio del 50% de su salario