Continúan los saqueos en Venezuela

Más de 20 los detenidos tras los saqueos en el sur de ese país. La situación empeora minuto a minuto.

Continúan los saqueos en Venezuela

Por: Mendoza Post

Venezuela vive las Navidades más precarias de su historia en medio de una grave crisis económica y social marcada por la escasez de medicamentos, alimentos y otros productos básicos y la hiperinflación.

Desde hace días, se registran saqueos en algunos sectores del sur de ese país. Al menos 22 personas fueron detenidas durante el 25 de diciembre en Ciudad Bolívar, en el sur de Venezuela, después de que varios actos de pillaje e intentos de saqueo obligaran a las fuerzas del orden a desplegar fuertes medidas de seguridad en el municipio, informan hoy medios locales.

La Policía del estado Bolívar tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud delante de una tienda de bebidas alcohólicas en un local de la ciudad, a lo que algunos de los implicados respondieron lanzando piedras, informa el diario El Nacional.

Continúan los saqueos en el sur de Venezuela.

Incidentes parecidos se repitieron el lunes en negocios de bebidas alcohólicas, alimentos y otros productos en distintos puntos de la ciudad, donde el Ejército y la Policía seguían patrullando el martes tras desplegar tanquetas y otros vehículos para controlar la situación, publica el Nuevo Herald.

Fuertes operativos de seguridad en Venezuela.

El alcalde de Ciudad Bolívar, el chavista Sergio Hernández, hizo anoche un llamado a la calma en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que informaba del dispositivo de seguridad puesto en marcha “para solventar cualquier situación y garantizar la paz”.