Carrie Fisher escribió sus mejores líneas para "Star Wars: El último Jedi"

El director de la última entrega de la saga, Rian Johnson, admitió incluir sugerencias de Carrie en el guión.

Carrie Fisher escribió sus mejores líneas para "Star Wars: El último Jedi"

Por: Mendoza Post

La mítica Carrie Fisher no solo realizó una excelente interpretación de la General Leia en la última entrega de Star Wars: El último Jedi, sino que se dio el lujo de hacer algunas sugerencias en el guión.

La actriz ha trabajado más detrás de escena que delante de las cámaras.

Según admitió el director del film, Rian Johnson, en una entrevista con la revista People, aceptó incluir varias de las sugerencias de la princesa en el rodaje. Tal como sucedió en la segunda entrega, 'El imperio contraataca', y en la década de los 90.

La primera frase incluida fue durante el reencuentro de Leia con Luke Skywalker (Mark Hamill). Los hermanos no se veían -en pantalla- desde el final de 'El retorno del Jedi' en 1983, y, sorprendentemente, el momento está teñido de mucho sentido del humor. "A ella le encantaban los chistes y las bromas", cuenta Johnson. "Todo el momento en el que ella saluda a Luke y le hace esa broma de que se ha cambiado el pelo... Todo eso fue obviamente cosa suya".

La otra de las escenas escritas por Fisher no es un encuentro, sino una despedida. Cuando Leia sube a la nave y se despide de su amiga Amilyn Holdo (Laura Dern), ambas intentan decir "Que la fuerza te acompañe", pero se pisan entre ellas provocando un momento tan cómico como tierno. "Dilo tú, que yo ya lo he dicho bastante", dice Leia con una sonrisa. "Toda esa escena de Holdo, esa escena de despedida, en realidad fue completamente reescrita con Carrie y con Laura. Los tres nos juntamos y trabajamos en ello", explica Johnson.

A pesar de que la actriz murió el 27 de diciembre del año pasado, todos los fans coinciden en que esta no será la última película de Carrie Fisher. Como dice el propio Luke en el filme, "nadie se va realmente del todo".