El gobierno nacional prepara importantes obras para Mendoza en 2019

Se desprenden de números oficiales presentados en el Presupuesto 2018, que ya tiene media sanción.

El gobierno nacional prepara importantes obras para Mendoza en 2019

Por: Mendoza Post

El Gobierno prepara para 2019, en la recta final previa a las  elecciones, una serie de inversiones en obra pública por $48.285 millones, un 253% más que en 2018. 

El Gobierno debe anticiparle al Congreso, en el Presupuesto 2018, aprobado la semana pasada en Diputados, cuál será la contratación de obras y adquisición de bienes y servicios con incidencia en ejercicios futuros. Aunque ese ítem comprende solamente una parte de las inversiones del Estado, es una hoja de ruta para saber los planes oficiales a mediano plazo. 

De esos datos se desprende que los fondos para esas iniciativas alcanzarán los $13.681 millones el año próximo, y Mendoza será la provincia más beneficiada.

La obra pública, una de las apuestas del Gobierno.

Mendoza, la más beneficiada

Según lo detallado en el Presupuesto 2018, nuestra provincia sería la más beneficiada de las obras ya definidas para 2019. 

Según las planillas oficiales, Mendoza recibiría no menos de $8.770 millones en 2019, un 453% más que los $1.584 millones del año próximo para obra pública. 

Gran parte de la inversión irá a la central hidroeléctrica Los Blancos.

Las obras

Los Blancos. La mayor inversión se destinará a la construcción de la presa hidroeléctrica Los Blancos, que tendrá un presupuesto de $5.396 millones en 2019, según planillas oficiales.

Cristo Redentor y Caracoles. Esta contempla la mejora del cruce fronterizo y del lugar por donde pasaba el viejo tren trasandino. La idea es reacondicionarlo para proyectar la eventual vuelta del tren en los próximos años. 

El Túnel Cristo Redentor será reacondicionado.