La iniciativa del mendocino Carmona que preocupó al gobierno

Está relacionada con la desaparición del ARA San Juan.

La iniciativa del mendocino Carmona que preocupó al gobierno

Por: Mendoza Post

La polémica en torno a la suerte corrida por el ARA San Juan promete trasladarse al Congreso. Es que, según publica diario La Nación, el Senado tiene previsto sancionar mañana una ley que crea una comisión investigadora de la tragedia del submarino desaparecido en las aguas del Mar Argentino el pasado 15 de noviembre.

En ese contexto, tanto desde el gobierno como en la Cámara Alta miran con desconfianza el súbito interés demostrado por el kirchnerismo por impulsar la conformación inmediata de la comisión, “al extremo de pretender que su reunión constitutiva sea a la semana siguiente de sancionada la ley; es decir, en la primera semana de enero”.

“La primera señal de alerta se registró la semana pasada, cuando el bloque kirchnerista de la Cámara alta organizó una reunión con familiares de los 44 tripulantes del San Juan, quienes contaron las angustiantes horas que viven ante la incertidumbre por la suerte de sus seres queridos y exigieron que no cese la búsqueda de la nave”, según La Nación.

Carmona quiere que se califique como "desaparecidos" a los tripulantes del ARA San Juan

En ese encuentro estuvo el mendocino Guillermo Carmona del Frente para la Victoria, uno de los que, según el mismo matutino, ha generado alguna preocupación al macrismo. Ello porque el legislador es autor del proyecto de ley y busca calificar como "desaparecidos" a los marinos del ARA San Juan.