El Kun Agüero podría pasar al Real Madrid

Luego de la paliza del Barcelona al equipo merengue, medios españoles aseguran que el equipo de Zidane podría intentar contar con los servicios del Kun.

El Kun Agüero podría pasar al Real Madrid

Por: Mendoza Post

Barcelona le dio un verdadero cachetazo al Real Madrid y, según medios españoles Sergio Agüero es uno de los grandes candidatos a vestirse de blanco a partir de enero.

Los 14 puntos que hoy separaran al equipo de Cristiano Ronaldo con el de Messi es uno de los motivos por el cual desde el Merengue abrieron los binoculares en busca de “nuevas caras” para la segunda parte de la temporada.

Pero no sólo en España insinuaron esta posibilidad, diarios ingleses afirman que el Kun podría alejarse del Manchester City por su distante y fría relación con Pep Guardiola.

Agüero, con 29 años está consagrado como el máximo goleador histórico de los “citizens”, pero esto no parece alcanzar para el entrenador catalán ya que no lo considera imprescindible en el equipo, según indica el periódico Mirror.

A pesar de sus buenos rendimientos Guardiola no ve al Kun como indiscutido.

Es que Guardiola ha sentado en el banco de suplentes al argentino en varios partidos importantes de la actual temporada, tanto en la Premier como en la Champions League, y en más de una ocasión mostró su debilidad por el joven brasileño Gabriel Jesús, de 20 años.  

Frente a ese escenario, Agüero evaluará su salida de Manchester City, al que llegó a mediados de 2011 y con el que tiene contrato hasta 2019. Además, el ex técnico de Barcelona y Bayern Munich pedirá la contratación del chileno Alexis Sánchez, que en junio próximo quedará libre del Arsenal.​

Icardi sería la segunda opción del Real Madrid. 

El equipo de la Casa Blanca debería pagar una cláusula de rescisión cercana a los 70 millones de euros para liberar al ex Independiente, que eventualmente no podría jugar la actual Champions League con los españoles por su participación con el City en la fase de grupos.

Ese detalle podría atentar contra la operación e inclinar al Madrid hacia la búsqueda de otro delantero, también argentino, como Mauro Icardi, capitán del Inter de Italia, quien no jugó esta temporada el máximo torneo de clubes europeos y tiene una cláusula de salida de 100 millones de euros.

Mauro Icardi sería la segunda opción del Real Madrid.