El contacto detectado ayer no es el ARA San Juan

A pesar de la negativa, la búsqueda sigue.

El contacto detectado ayer no es el ARA San Juan

Por: Mendoza Post

 La Armada informó hoy que el contacto detectado ayer por el destructor ARA Sarandí a 845 metros de profundidad pertenece a un medio tambor (de una nave sumergida), mientras continúa la búsqueda del submarino San Juan desaparecido el 15 de noviembre pasado con 44 personas a bordo en aguas del Mar Argentino y a 200 kilómetros de la costa de Chubut.

La investigación del contacto estuvo a cargo del aviso Islas Malvinas que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus, precisó hoy en un comunicado la Armada, dependiente del Ministerio de Defensa.

En el parte de prensa se anticipó que durante esta jornada “se investigará otro contacto a 814 metros” de profundidad, que no identificó, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El minisubmarino Pantera Plus.

Por otra parte, la gacetilla informó que el aviso ARA Puerto Argentino y el buque oceanográfico Atlantis de los Estados Unidos “continúan explorando el área de búsqueda asignada”, mientras que el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa “se dirige al área de operaciones, previendo sumarse mañana por la tarde a las tareas de búsqueda”.