Estos son los juguetes más vendidos en el país

Algunos son los clásicos: andadores para los más chiquitos, monopatines, camiones de plástico y pelotas.

Estos son los juguetes más vendidos en el país

Por: Mendoza Post

La temporada de regalos volvió luego del descanso por el Día del Niño y Papá Noel vuelve a poner en evidencia las preferencias de los más chicos a la hora de comprar un juguete. Algunos son los clásicos: andadores para los más chiquitos, monopatines, camiones de plástico y pelotas. 

Pero otros llegan a ser sorprendentes, no solo por su precio –hay una colección de muñecas en miniatura que, si se compran todas, pueden llegar a costar $15 mil–, sino también porque los chicos argentinos los piden aunque no tienen publicidad en los canales de TV infantiles, sino que se promocionan únicamente a través de “influencers” en las redes sociales y YouTube, según cuenta Perfil

Con un ticket promedio de $350, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) elaboró un informe sobre los juguetes más vendidos en el país para Navidad. 

Producción nacional

-1º Camión Duravit, en distintas versiones y formatos, con un precio promedio de $39. 

-2º Los “pata pata” (andadores para los bebés que comienzan a moverse, a $600).

-3º Los monopatines ($390)

-4º Las pelotas de material de caucho que no rompen vidrios ($59).

-5º Los “flota flota”, flotadores para piletas de natación, que los chicos piden desde que empieza el verano y el calor.

Los importados

-1º Las muñecas Cry babies –que lloran con lágrimas y sonido original– vienen en tres modelos y cuestan $1.600 cada una. 

-2º Se agotaron a la semana de haber llegado y no tienen publicidad tradicional:  las LOL Surprise, 45 miniaturas en cápsulas que cuestan $390 cada una, entre otras.