Apareció la perra Luna tras vivir un calvario

La ovejera belga, entrenada en búsqueda de personas, apareció en Luján, atada, y con casi todas las crías muertas.

Apareció la perra Luna tras vivir un calvario

Por: Mendoza Post

Ayer viernes el Post dio a conocer la desesperada búsqueda de Luna, una ovejera belga que fue robada en Agrelo, Luján. La perra está siendo entrenada para colaborar en la búsqueda de personas, es una hembra de rescate que estaba preñada. Finalmente fue encontrada, aunque la pobre tuvo que sufrir una tortura.

Fabián Bergara el dueño de Luna contó que gracias a la difusión que tuvo el caso un grupo de personas les brindó información del sitio donde habían escondido a la perra. La encontraron cerca de las 2 de la mañana, luego de buscarla durante horas bajo la lluvia. A Luna la habían tirado cerca de un basural en Agrelo.

Los ladrones, temerosos de ser descubiertos ante la difusión de la búsqueda, la dejaron atada a un tronco. La perra tuvo a las crías, quizás por la proximidad de la fecha de alumbramiento o por el estrés sufrido, pero ante la falta de asistencia estaban casi todas las muertas. En el lugar encontraron también otros cachorritos de aproximadamente dos días.

A pesar de la situación terrible que vivió Luna, Fabián agradeció la difusión e informó que los cachorros que fueron encontrados en el lugar serán amamantados por Luna, como madre sustituda, al igual que las propias crías de la perra. Sin embargo, informó que, cuando estén en condiciones, los perritos serán dados en adopción, por lo cual solicitó que quienes estén interesados se contacten.


Luna es una ovejera belga.