DogHero, la Airbnb para mascotas, ya funciona en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 23 Dic 2017

En estas épocas de vacaciones, son muchas las personas que se enfrentan al problema de que hacer con sus mascotas durante su viaje. Y si bien, los destinos vacacionales “pet friendly” son cada vez más numerosos, no siempre constituyen una opción.

Para eso, surgieron plataformas como DogHero, una app que funciona de manera similar a Airbnb pero para mascotas, ofreciendo a las personas un alojamiento temporal para sus mascotas mientras se encuentran viajando, donde otros se ofrecen para cuidarlas.

Actualmente, la app cuenta con más de mil casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Entre Ríos y La Pampa. En Brasil, país donde se creó la plataforma, ya son más de 12.000 los anfitriones registrados.

"El hospedaje con DogHero se centra en mantener la misma rutina que la mascota tiene en casa, con los tutores, para que ella sienta lo menos posible la ausencia del tutor", explica Juan Becerro, Country Manager en Argentina de DogHero. "Entendemos que cada vez más las personas tratan a sus animales domésticos como hijos y por eso consideramos tan importante dejarlos con alguien que entienda sus necesidades y hábitos mientras los dueños no están".

Disponible en iOs y Android, y con una versión desktop (www.doghero.com.ar), al ingresar se pueden seleccionar al anfitrión dependiendo del tipo de hogar (casa, departamento, quinta), la cantidad de paseos que el anfitrión promete darle al animal, tamaño del patio y hasta la posibilidad de suministrarle al animal medicina vía oral o inyectable. Además los anfitriones detallan en su perfil la experiencia que tienen con respecto al cuidado de animales, cómo preparan su casa para recibir a los huéspedes y cuál será la rutina que los animales tendrán durante su estancia.

Los animales son atendidos, paseados, y tratados igual que como lo harían sus dueños. 

Dejar un perro a cuidado de un anfitrión DogHero cuesta entre 150 y 400 pesos la noche, y la página ofrece las calificaciones y comentarios de quienes han dejado a cuidado a sus animales de compañía.

El avance es bienvenido en la Argentina, país que (junto con México) presenta el mayor número de mascotas por habitante del mundo: el 80% de los hogares alberga a al menos un animal de compañía. Sólo en la ciudad de Buenos Aires hay 430.000 perros y 250.000 gatos domésticos, lo que representa una mascota cada dos casas, según la última Encuesta Anual de Hogares.