¿De qué trabajará ahora Diana Conti?

Después de 16 años en el Congreso, deja su banca y se avocará a una nueva etapa de su carrera política.

¿De qué trabajará ahora Diana Conti?

Por: Mendoza Post

La diputada kirchnerista Diana Conti pasó los últimos 16 años sentada en una banca de la Cámara de Diputados, pero en las últimas elecciones debió dejar su lugar. ¿Qué sigue en su carrera política?

Conti integrará un Comité contra la tortura.

La ex diputada dio una entrevista al diario La Nación donde comentó que seguirá ejerciendo la función pública desde otro lugar. Formará parte del Comité Nacional de Prevención de la tortura o penas crueles e inhumanos.

"Es una tarea diferente pero tuve el honor de que mi bloque político en Diputados, el Frente para la Victoria, me haya propuesto para el cargo junto con otros representantes del Congreso. Ya fuimos votados para formar parte del Comité Nacional de Prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles e inhumanos que se dan habitualmente en toda situación de encierro pública o privada así que no solo abarca lo que ocurre en comisarías o cárceles sino también institutos de salud mental y geriátricos", explicó.

La ex legisladora, afirmó que Naciones Unidas alienta a los países para que generen macanismos locales contra la tortura y si bien la Argentina tiene una ley al respecto, todavía no se había implementado.

La comisión, que está compuesta por 13 miembros, realizó los concursos pertinentes este año. "Es un organismo federal con seis representantes del Congreso Nacional, es un organismo autónomo, autárquico y con presupuesto propio, no puede recibir directivas de ningún poder del estado", señaló, aunque aclaró que sí rinde cuentas al Parlamento.

El primer mandato de Conti en el Congreso fue entre 1997 y 2001, como integrante de la Alianza. Entre 2002 y 2005 fue senadora nacional. Principal espada jurídica del kirchnerismo en el Congreso, fue integrante del Consejo de la Magistratura y presidenta de la poderosa Comisión de Asuntos Constitucionales.