"Repugnante y aterrador": se disfrazó de nena de 14 años para revelar la pedofilia en Internet

Recibió mensajes pidiéndole que se sacara la ropa en plataformas de transmisión en directo.

"Repugnante y aterrador": se disfrazó de nena de 14 años para revelar la pedofilia en Internet

Por: Mendoza Post

Una activista de 20 años se hizo pasar por una chica de 14 años para investigar cómo actúan los abusadores sexuales de menores en internet y cuáles son los riesgos a los que se exponen los niños cada vez que navegan por la red.

Los internautas le pedían que se sacara el corpiño durante la transmisión.

Qudsiyah Shah usó un uniforme escolar y se unió a redes sociales de streaming -transmisión en directo- aparentando menos edad y definió el resultado de su investigación como "aterrador" y "repugnante".

Ella advirtió que algunos de los comentarios que recibió "se verían fuera de lugar incluso entre adultos... pero hacia niños resultan totalmente impensables".

Utilizó Periscope, Live.me y Omegle y en tan solo unos minutos, varios usuarios le pidieron que se sacara la ropa. "Muestra tus senos", "quítate el sujetador", le escribían a través de Periscope, que tiene más de 10 millones de usuarios.

"Mi primera reacción fue de confusión. Al principio es agradable tener toda esa atención y corazones (que envían los usuarios cuando les gusta un video), pero se volvió todo muy oscuro muy rápidamente", dice la activista. 

En Live.me -una app que fue lanzada el año pasado por un desarrollador chino y una de las que más rápido está creciendo- recibió varios mensajes provocativos. En algunos de ellos, le invitaban a ver contenido de chicos "si era madura".

En cuando a su experiencia en Omegle, un sitio web especializado en videochat, también recibió comentarios inapropiados a pesar de usar la "sección moderada", pensada para menores de 18 años, y decir que tenía 14.

Al iniciar la conversación, algunos hombres se ofrecieron a enseñarle sus genitales a través de la aplicación. "Es horrible; nadie debería estar expuesto a ese tipo de contenido", dice Shah.

La BBC no consiguió testimonios por parte de Omegle y Live.me pero desde Periscope respondieron: "Mantener a la gente a salvo es nuestra prioridad. Tenemos tolerancia cero hacia la explotación sexual infantil".