El duro cruce de Moreau y Bazán tras los incidentes en el Congreso

El diputado de Unidad Ciudadana sostuvo la justificación de la agresión que sufrió el periodista de TN y este le contestó.

El duro cruce de Moreau y Bazán tras los incidentes en el Congreso

Por: Mendoza Post

Julio Bazán, periodista de TN,  fue agredido durante los incidentes que se produjeron en el Congreso mientras se votaba la reforma previsional. Leopoldo Moreau, diputado kirchnerista,  había justificado los lamentables hechos diciendo que le había pasado por “el lugar donde trabajaba”.

La polémica explotó y lejos de serenarse ambos protagonistas se enfrentaron hoy en un cruce radial. En diálogo con radio Mitre, el diputado nacional mantuvo sus palabras y explicó que “la respuesta la da el propio Bazán cuando dijo que hay un hecho nuevo que nunca había vivido, al referirse a la cacería de periodistas que acusa.

Por otro lado, el legislador cercano a Cristina Fernández de Kirchner indicó: "Efectivamente es un hecho nuevo, que emerge por el aliento que grupos periodísticos sobre todo de una gran envergadura dieron en estos últimos años a las confrontaciones, a la grieta, a buscar en la calle resolver problemas que había que resolver en otro ámbito”.

Así había quedado Bazán tras los incidentes.

“Probablemente se apoyaron en que esos grupos querían imponer su punto de vista en algunas materias como la ley de medios o desestabilizar gobiernos. Eso provocó poner a los periodistas en un lugar en el que no debían”, añadió.

Y remarcó: “Un grupo que  tiene más de doscientos y pico de licencias de radio y televisión tiene una responsabilidad social que excede la mía y la de mucha gente en la Argentina, y por lo tanto no debió haber alentado un clima de esta naturaleza”.

Sin embargo, dijo que “hay que condenar a los inadaptados que llevaron adelante esto”. Pero que “no hay que hacerlo solamente en el caso de Bazán. No hay periodistas de primera y de segunda. Ese mismo día un fotógrafo de Página 12 recibió diez balazos de goma”.

Las palabras de Julio Bazán luego de las agresiones.