Boudou, sin excarcelación y nuevo procesamiento por viáticos truchos

El juez federal Lijo rechazó el pedido de liberación y procesó al ex presidente por falsificar facturas en rendición de viáticos.

Boudou, sin excarcelación y nuevo procesamiento por viáticos truchos

Por: Mendoza Post

Ariel Lijo, juez federal, procesó por defraudación al ex vicepresidente Amado Boudou, en una causa en la que se lo acusa de falsificar facturas en una rendición de viáticos. Además, rechazó la liberación o la prisión domiciliaria.

Boudou fue detenido el 3 de noviembre pasado de manera preventiva en una causa por enriquecimiento ilícito y se encuentra en el Penal de Ezeiza.

Para la Justicia, quedó comprobado que hubo documentación falsa cuando Boudou era Ministro de Economía (2009-2011), y el ex funcionario fue procesado por defraudación a la administración pública, por la falsificación de facturas y comprobantes de pagos.

Boudou está detenido. 

Lijo acusó a Boudou por el supuesto lavado de activos por 4.238.900 pesos y 995.000 dólares, en tres maniobras, una de ellas a través del blanqueo de capitales de la ley 26.476, en el 2009, al que ingresó Núñez Carmona.  

Leer más: La pareja de Boudou confía en que esté libre "para el nacimiento de su hijos"

Además, le imputó la compra con fondos sin justificar de un departamento de su ex pareja Agustina Kampfer por 120.000 dólares, y 80.000 dólares de su patrimonio, cuyo origen tampoco encuentra explicación, según la resolución en la cual ordenó detenerlo.

Kampfer, ex pareja de Boudou.

Leer más: Boudou pidió prisión domiciliaria 

Por otro lado, Lijo rechazó hoy excarcelar o enviar a prisión domiciliaria al ex vicepresidente. El magistrado se opuso al pedido formulado por la defensa y sostuvo que “corresponde tener en consideración que los hechos imputados al nombrado al momento de prestar declaración indagatoria, encuadrarían en los delitos de asociación ilícita -en calidad de jefe- y lavado de activos".