Por el dólar barato, miles de argentinos llegarán a Río, Miami y Orlando - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 22 Dic 2017

Para este 2018, se espera que milies de argentinos colmen las playas de Río de Janeiro y Miami. Las expectativas marcan que la cifra tenderá a acelerarse, pese a la leve suba que experimentó la moneda norteamericana. 

Según la consultora Ivenómica, en base a información oficial, en el tercer trimestre de 2017 los argentinos, sin considerar los vuelos, gastaron fuera del país unos u$s 2.100 millones.

Al tipo de cambio oficial de ese entonces, la cifra arroja los mencionados $395 millones diarios.

Como contrapartida, en ese mismo lapso, los principales centros de compras registraron una facturación de $15.500 millones, es decir, un promedio de$172 millones cada 24 horas.

Por el dólar barato miles de argentinos llegarán a las playas de Río y Miami.

Desde la consultora advierten que, si se incluyeran las compras de tickets aéreos -dinero que luego es girado a las casas matrices en el exterior que prestan el servicio-, entonces “esta cifra debería ser aun más significativa”. 

De acuerdo con las proyecciones de la consultora, entre enero y marzo estarán "fugándose" en concepto de viajes y gastos en el exterior, unos u$s4.500 millones.

Restados los u$s1.700 millones que se espera dejen en el país los visitantes extranjeros, esto redundaría en un rojo de la balanza turística de nada menos que u$s2.800 millones, explica iProfesional.