La demanda eléctrica subió un 4% en Mendoza

A nivel nacional el número sube a 2,2%.

La demanda eléctrica subió un 4% en Mendoza

Por: Mendoza Post

La demanda eléctrica tuvo un ascenso del 2,2% en noviembre con relación a igual mes del año anterior, aun cuando el consumo de Capital Federal y Gran Buenos Aires tuvo un descenso del 1,4% y las temperaturas fueron similares. En Mendoza la suba trepó al 4%.

Así surge del informe mensual de Fundelec, que a primera hora de ayer informó un alza del 11,3% en la demanda industrial que no tenía relación con los datos de actividad, y después debió revisarla, ubicándola en 4,6% tras una aclaración de Cammesa, la empresa controlada por el Estado nacional que opera el despacho eléctrico y suministra los datos.

Fundelec indicó que "el área Transacciones Económicas de Cammesa no recibió parte de la demanda por tipo de tarifa, haciendo una distribución diferente, cargando más demanda en la gran industria".

En Mendoza subió un 4%

Según los datos revisados, del consumo total del mes, un 39% corresponde a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó el 30% y el industrial un 31%. En la comparación interanual, la demanda residencial subió un 1,8%, la comercial descendió un 0,5%, mientras que la industrial mostró un crecimiento del 4,6%.

Este último aumento está en línea con el informe de FIEL, que reveló un crecimiento del 0,8% en la actividad industrial en noviembre, y también se explica por qué en el mismo mes de 2016 la demanda de este sector había caído un 5,8%.

En cuanto al consumo por provincia, en noviembre se registraron 9 descensos en los requerimientos eléctricos: en Misiones (-12%), Edes en el sur de Buenos Aires (-7%), Neuquén (-4%), Río Negro (-3%), Edea en la zona atlántica (-2%), Edelap (-1%), Corrientes (-1%), entre otros.

Las provincias y empresas que marcaron ascensos fueron 17 aparte de Mendoza: La Rioja (19%), Santiago del Estero (18%), Jujuy (16%), Chubut (12%), Formosa (11%), Tucumán (11%), Salta (8%), San Juan (8%), San Luis (6%), Córdoba (5%), La Pampa (4%), Chaco (3%), Santa Cruz (3%), Santa Fe (2%), Catamarca (2%), Entre Ríos (1%), entre otras.