El empleo formal en la construcción creció un 1,8% mensual en octubre

Según un estudio privado.

El empleo formal en la construcción creció un 1,8% mensual en octubre

Por: Mendoza Post

El empleo formal en la industria de la construcción creció un 1,8% en octubre de 2017, indicó un informe privado.

Según un estudio elaborado por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el empleo registrado en el sector "continuó expandiéndose en octubre último por sexto mes consecutivo".

"En el mes se crearon 7.432 nuevos puestos de trabajo formales, lo que representa un alza del 1,8% mensual", resaltó y puntualizó que entre enero y octubre se incorporaron 56.778 obreros formales al sector, al alcanzar en octubre un total de 430.361 puestos.

El aumento mensual en la cantidad de puestos de trabajo formales abarca un total de 17 jurisdicciones

Aseguró que el aumento mensual en la cantidad de puestos de trabajo formales "resultó generalizado" a nivel nacional, al abarcar un total de 17 jurisdicciones.

"Las grandes jurisdicciones fueron las más destacadas, en especial los distritos de la región centro, donde el 51% de los nuevos puestos de trabajo creados durante octubre se localizaron en el interior de la provincia de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba y Santa Fe", apuntó.

Evaluó que el salario promedio percibido en octubre por los trabajadores registrados en la industria de la construcción fue de $17.383, al marcar un incremento del 35,1% interanual, inferior al evidenciado en los tres meses precedentes.

El empleo registrado en el sector "continuó expandiéndose en octubre por sexto mes consecutivo"