El gobierno local pretende unificar criterios en cuanto a la pirotecnia

Ya son siete los municipios que han prohibido su comercialización.

El gobierno local pretende unificar criterios en cuanto a la pirotecnia

Por: Mendoza Post

La polémica por la venta de pirotecnia se repite cada año. Siete municipios han prohibido la comercialización, sin embargo, el gobierno admite que es necesario establecer un criterio general.

El director del Registro Provincial de Armas, Fabián Moyano, destacó que además de las leyes vigentes, los municipios tienen la autonomía de dictar ordenanzas con medidas específicas sobre la venta o no de estos productos.

La pirotecnia puede causar graves heridas.

Ya son 7 los departamentos en donde está prohibida la venta y acopio de productos pirotécnicos, Tunuyán, Tupungato, Luján, Malargüe y Godoy Cruz: "Cada departamento tiene su propia autonomía e independencia legal en ese sentido y obran conforme lo determinan sus Concejos Deliberantes. En este año tenemos algunos departamentos que han decidido prohibir independientemente que haya marcado en función de la operatividad el gobierno. Son las medidas que por ahí hay que trabajarlas desde un consenso más marcado para terminar estas cuestiones. Lo que en estos departamentos está prohibido en principio es la comercialización, el acopio, la venta y exhibición pero no el uso".

La pirotecnia, camino a la prohibición total.