El peritaje a la ex pareja de Giacchi dice que "no miente ni fabula"

El ex ministro de Salud de Mendoza fue denunciado por violencia de género. La segunda pericia le dio la razón a la mujer y ya se podrá elevar la causa a juicio.

El peritaje a la ex pareja de Giacchi dice que "no miente ni fabula"

Por: Mendoza Post

El nuevo peritaje psicológico realizada a María Laura García, la ex pareja del ex ministro de Salud de Mendoza Rubén Giacchi que lo denunció por violencia de género, concluyeron que la víctima "no presenta indicadores de mitomanía ni fabulación".

El violento episodio que protagonizó el ex funcionario provincial ocurrió en enero de este año cuando, según la denuncia de García, el hombre la golpeó tras una discusión durante una fiesta. 

Giacchi fue imputado por lesiones leves y se ordenó un peritaje psicológico para la mujer que en julio de este mismo año fue declarado nulo por la jueza de Garantías Alejandra Mauricio, ya que se realizó sin informar a Giacchi, la parte acusada.

Laura García.

Las nuevas pruebas le dieron la razón a García, por lo que el fiscal del caso -Flavio D´Amore- ya tiene todos los elementos necesarios para evaluar si eleva a juicio este caso. Giacchi aún puede objetar.

El exámen psicológico de García indica que "se detecta una conducta instrumental de sometimiento al intentar mantener una relación y un pseudoequilibrio que cree idealmente lograr, pudiendo presentar episodios de tristeza profunda".

Además, la mujer muestra indicadores compatibles con el "síndrome de adaptación paradojal a la violencia doméstica", el cual implica "convertir en recurrentes los circuitos de violencia por retroalimentación y naturalización de los mismos", según se desprende del peritaje

El informe: