Dónde y cómo conseguir entradas para ver al papa Francisco en Chile - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 21 Dic 2017

Miles de argentinos tienen previsto viajar el próximo 15 de enero a Chile ante la visita del papa Francisco. Pero hay un detalle muy importante a tener en cuenta. Cualquiera que quiera presenciar alguna de las tres misas que brindará el sumo pontífice en ese país, deberá tener una entrada para poder ingresar al predio. 

¿Cómo acceder a las misas que ofrecerá el papa en Chile?

Este miércoles, la Comisión Nacional de la Visita del Papa dio a conocer como será el sistema de entradas para las tres misas masivas que tendrá Francisco en Santiago, Iquique y La Araucanía, en enero próximo.

Para participar de las ceremonias, los peregrinos necesitarán un ticket que es gratuito, personal e intransferible y que se distribuirán por medio de un sistema previsto para ello. La fecha de inicio para solicitarlos será informada en los próximos días.

Las entradas se pueden conseguir en cualquier parroquia del país chileno.

Las entradas serán gratuitas para todo público. 

Así, los feligreses que viven entre Arica y Antofagasta asistirán a la misa de Iquique; quienes residen entre Copiapó y Linares, además de Punta Arenas, están considerados para el encuentro en Santiago; y quienes provienen desde Chillán al sur se reunirán en la misa de Temuco.

¿Cómo conseguir las entradas? 

En cualquier parroquia correspondiente a cada peregrino, su movimiento, colegio o comunidad del país trasandino. Y la segunda opción es para los turistas internacionales, quienes podrán acceder  a través de un sitio web que se habilitará en los próximos días, donde cada persona podrá ingresar sus datos personales. La entrada llegará a su correo electrónico lista para imprimir.

Los argentinos podrán conseguir su entrada vía internet.

Cada boleto tendrá un código QR y llevará el nombre de la actividad en la que se participará, con su fecha, lugar y hora de ingreso. Además, indicará la puerta de acceso al recinto y su ubicación dentro de éste.

¿Cómo será la seguridad durante la visita del papa?

Cerca de 17 mil Carabineros estarán dispuestos para resguardar la seguridad del Pontífice y los peregrinos.

¿Cómo serán los recorridos y lugares por los que pasará el Papa Francisco?

Temuco

Para la visita a la capital de La Araucanía, el Papa se trasladará en un vehículo cerrado hasta el lugar de la misa en el aeródromo Maquehue, abordando más tarde el papamóvil para recorrer la ciudad.

Iquique

Durante el último día en Chile, el Papa se trasladará en un aotomovil cerrado desde el aeropuerto de Iquique a la misa en el campus Lobito, y tras el evento masivo tomará el papamóvil para realizar el recorrido hasta la casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes en el sector de Cavancha.