Piden jury a jueces que beneficiaron a acusados por la causa Tupac Amaru

La querella presentó un pedido de Jury por haber liberado a Nélida Rojas.

Piden jury a jueces que beneficiaron a acusados por la causa Tupac Amaru

Por: Mendoza Post

Como publicó oportunamente el Post, la Octava Cámara del Crimen revocó la prisión preventiva de la líder de la Tupac Amarú en Mendoza, Nélida Rojas, acusada junto a cuatro familiares por presunta "asociación ilícita, extorsión y estafas".

La querella presentó argumentos en contra de la liberación de Nelly Rojas.

En ese contexto, los denunciantes pidieron que se inicie un jury de enjuiciamiento contra los jueces integrantes de la Octava Cámara del Crimen, de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, Luis Correa, Alejandro Miguel y Ramiro Salinas, acusándolos de usar "la agresión como estrategia de amedrentamiento".

El pedido se basa en el rechazo de la Cámara del recurso de apelación interpuesto por la Defensa respecto de los planteos de nulidad, incompetencia e inconstitucionalidad, hacer lugar parcialmente a los recursos de apelación interpuestos por la defensa de los imputados y revocar la prisión preventiva para ordenar la libertad de los acusados.

La querella defendió a la fiscal.

La querella afirma que el argumento de los jueces para dar libertad a los imputados es insuficiente porque se basa en la longitud de los argumentos y no en su contenido. 

A su vez, la fiscal Gabriela Chaves fue "acusada" por la Cámara de manipular figuras jurídicas para encarcelar a los imputados. Además según los abogados defensores de Rojas, la magistrada trataba de investigar delitos ajenos a su competencia.

Es dable recordar que Nélida Rojas y su familia estuvieron detenidos y acusados por extorsión y asociación ilícita.