6 consejos para que tus mascotas no sufran en las Fiestas

Los perros y gatos sufren mucho de la pirotecnia de Navidad y Año Nuevo, incluso pueden escapar y perderse. Qué hacer para evitarlo.

6 consejos para que tus mascotas no sufran en las Fiestas

Por: Mendoza Post

Durante las fiestas una de las preocupaciones recurrentes son nuestras mascotas. Los perros y gatos suelen asustarse y pueden perderse por los estruendos de los petardos y fuegos artificiales. 

¿Cómo hacer para que las mascotas no sufran en Navidad y Año nuevo?

Los perros y gatos tienen mayor capacidad auditica que la de los seres humanos. Por eso, sufren más las consecuencias de la pirotecnia que se utiliza en las fiestas.

Estos consejos pueden ayudarte para que tus mascotas también tengan una buena noche:

1- Tratá de que tu mascota haga mucho ejercicio durante el día para que a la noche pueda dormir mejor. Si bien hay quienes eligen sedar a susanimales  con medicamentos, hay que tener precauciones y consultar a un veterinario.

Los perros y gatos tienen mayor capacidad auditiva que los humanos.

2- El miedo hace que nuestras mascotas quieran salir corriendo y, para que no escapen, hay que cerrar bien las ventanas y puertas. Ante la posibilidad de que escape, es altamente necesario que tu animal esté identificado con una chapita con su nombre y un teléfono.

3- Durante los ruidos, evita sobrecargar a tu perro o gato con mimos, abrazos y caricias. Dale su espacio, dejá que él busque el lugar donde se encuentre más cómodo y "protegido".

4- Si vas a dejar a la mascota en una habitación o canil, asegurate que tenga mucho espacio de movilidad. Retirá los elementos y decoraciones que pudieran romperse, y nunca dejes al animal atado con cadenas que pudieran ahorcarlo. Una buena idea es poner música en la habitación para evitar el contraste del silencio con las explosiones.

Los mascotas pueden asustarse y escapar durante las fiestas.

5- Dejale alimento y agua fresca suficiente. Si no quiere comer, no lo obligues. El animal sabrá cuándo prefiere alimentarse.

6- No obligar a tu mascota a participar del festejo, sobre todo si hay más gente que la habitual en la casa. 

Podemos ayudar a que nuestras mascotas no sufran en las fiestas.