La fundación de Leonardo DiCaprio destacó el Ecoparque mendocino

El trabajo fue reconocido por otras organizaciones internacionales como Proyecto Iberá, Plataforma Zoo XXI, Franz Weber Foundations, Asociación Animalista Libera, Proyecto Gran Simio Internacional y Elephant Sanctuary Brazil, entre otros.

La fundación de Leonardo DiCaprio destacó el Ecoparque mendocino

Por: Mendoza Post

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Ecoparque, avanzan en la gestión para mejorar la calidad de vida de los cientos de animales que durante años estuvieron en el Ex Zoológico provincial, en condiciones deplorables y de hacinamiento. Luego de aprobarse la Ley de Ecoparque, a fines del año 2016, comenzó un trabajo intenso.

La fundación del actor compartió una publicación destacando la converción del zoológico en Ecoparque.

Hace algunos días y junto con el Colegio de Arquitectos, la Dirección de Ecoparque presentó, las bases y condiciones del anteproyecto, para el concurso nacional de la reconversión del Paseo. Las premisas: reconversión inmediata del Paseo, buscando priorizar el bienestar, la conservación de especies, la educación y concientización en todos sus ámbitos, poniendo en valor este histórico lugar como un ejemplo a nivel mundial para mejorar calidad de vida de los animales.

En los últimos meses, el Ecoparque de nuestra Provincia se ha hecho conocer en diferentes partes del mundo. Uno de los motivos fue el histórico traslado de la Chimpancé Cecilia que, gracias a un fallo de la Magistrada, Alejandra Mauricio, se la declaró como Sujeto de Derechos No Humanos y se ordenó de manera inmediata ser trasladada a un Santuario Natural en Brasil, gestionado por la Secretaría de Ambiente. Así pasó de vivir en un recinto de cemento y rejas a un espacio completamente natural y con más de 50 simios de su misma especie.

#Repost @tompkins_conservation Iberá Park welcomes more than 40 animals from Mendoza Ecopark. Sebastián Di Martino, Coordinator of the CLT Rewilding Program, Argentina, shared: "We are taking a step forward in the collaboration between institutions and provinces to restore the ecology of Iberá and northern Argentina. Today, Mendoza Ecopark, consistent with their declared intention to give their animals a better quality of life, gave them the opportunity to live freely in nature and reinforce populations that had previously been extinct. What seemed impossible 10 years ago %u2013provinces and institutions collaborating to restore a complete ecosystem in Argentina%u2013 is a reality today, and this large movement of fauna is proof of it."// Parque Iberá le da la bienvenida a más de 40 animales recién llegados desde el Ecoparque de Mendoza. Sebastián Di Martino, coordinador del programa de rewilding de CLT, Argentina comentó que: %u201CEstamos ante un paso más en la colaboración entre instituciones y provincias para la restauración ecológica del Iberá y el Norte de la Argentina. Hoy, el Ecoparque de Mendoza, ha sido consecuente con su intención declarada de dar una mejor calidad de vida a sus animales, ofreciéndoles la oportunidad de vivir libres en la Naturaleza y de reforzar poblaciones que anteriormente se habían extinguido." #rewilding #conservationlandtrust #clt

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio Foundation (@leonardodicapriofdn) el

En los últimos días se concretó otra derivación de 44 animales, entre los cuales 42 eran del Ecoparque. Se trata de 2 pecaríes y 40 tapires de collar que vivían hacinados en un pequeño recinto de piedras y cemento. También 2 Guacamayos Rojos, que fueron rescatados por el equipo de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente en un operativo de tráfico y tenencia ilegal de especies exóticas.

Todos estos animales fueron derivados a la Reserva Natural del Iberá, en donde hoy disfrutan de más de 150 mil hectáreas naturales para vivir. El trabajo es reconocido por diversas organizaciones internacionales, como Proyecto Iberá, Plataforma Zoo XXI, Leonardo Di Caprio Foundations, Franz Weber Foundations, Asociación Animalista Libera, Proyecto Gran Simio Internacional y Elephant Sanctuary Brazil, entre otros.

“Estamos haciendo un gran cambio para la vida de los animales y es muy gratificante el reconocimiento y apoyo que nos brindan organizaciones de todo el mundo. En los próximos días firmaremos una resolución a la cual se le dará vigencia al Protocolo de Derivaciones para que mucho de los animales que actualmente están en el Ecoparque, puedan tener una vida similar a la de Cecilia o a la de estos últimos 44 animales que trasladamos a una Reserva Natural en Corrientes” comentó la directora del Ecoparque, Mariana Caram.