Senadores recibieron a los familiares de las víctimas del ARA San Juan

Los familiares pidieron la formación de una Bicameral que investigue los pormenores de la desaparición de la nave.

Senadores recibieron a los familiares de las víctimas del ARA San Juan

Por: Mendoza Post

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, perdido en el Atlántico sur hace más de un mes, se reunieron ayer con senadores nacionales de todas las bancadas para reclamar la creación de una comisión Bicameral que investigue los pormenores de la desaparición de la nave.

Cobos les recomendó "seguir golpeando las puertas que consideren necesarias"

El encuentro fue organizado en el Salón Illia de la Cámara alta y participaron legisladores de todos los sectores políticos, además de los diputados nacionales del Frente para la Victoria, que impulsaron la organización de la Comisión.

La creación de la Bicameral, según se acordó, será aprobada en la próxima sesión que se realizará en el Senado el miércoles 27 de diciembre.

"No sabemos nada. En la sociedad trataron como un tema más importante el caso Maldonado (en referencia al joven muerto en el río Chubut tras, presuntamente, huir de una refriega con Gendarmería) que el de los 44 marinos del ARA San Juan", reclamó Diego García, hermano del tripulante Luis García.

Isabel Biljan, madre del cabo primero Daniel Polo, pidió que no termine la búsqueda y les pidió a los senadores del Frente para la Victoria que "le transmitan a la señora Cristina (Kirchner) que nos apoye".

La flamante senadora por la provincia de Buenos Aires fue la única integrante del bloque al que pertenece, y que encabeza el neuquino Marcelo Fuentes, que no estuvo presente durante la reunión.

En cambio, estuvieron el oficialista Julio Cobos, los peronistas José Ojeda y Guillermo Snopek, la representante del Frente Progresista Magdalena Odarda y los integrantes del FPV Fuentes, Nancy González, Ana Almirón, Anabel Fernández Sagasti, María Pilatti, María Ianni y María Sacnun.

Claudio Rodríguez, hermano del tripulante Hernán Rodríguez, pidió que se integre la Comisión Bicameral y aseguró que "el submarino no estaba en condiciones de navegar".

Mientras el mendocino Cobos les sugirió a los familiares de los tripulantes "seguir golpeando las puertas que consideren necesarias", el diputado kirchnerista Martín Doñate le reclamó "apoyo económico" al Poder Ejecutivo para los familiares.

La senadora santacruceña Ianni, en tanto, mostró una foto de un grupo de corbetas argentinas en el golfo de San Jorge el 30 de octubre y sembró dudas sobre su misión allí ese día.

"El 30 de octubre divisamos un grupo de corbetas que se veían desde la ciudad de Caleta Olivia y el 15 de noviembre se conoce la desaparición del ARA San Juan", sugirió, enigmática.