Los bancos atenderán solo hasta las 11 hoy en Mendoza

Es en reclamo por el aumento salarial.

Los bancos atenderán solo hasta las 11 hoy en Mendoza

Por: Mendoza Post

La Asociación Bancaria (AB) anunció que este jueves solo habrá atención en los bancos hasta las 11 en Mendoza, luego de que se rechazara un aumento salarial del 9% para el año próximo.

Desde la entidad, expresaron su rechazo a la propuesta salarial que calificaron de “irrisoria”, mientras que exigieron un porcentaje de mejora salarial acorde con la inflación.

Además, solicitaron “comprensión” ante “las razones de los trabajadores” en un comunicado, mientras aseguraban que la AB “no cederá ni concederá ante la justicia”.

El sindicato rechazó el aumento del 9% para 2018. 

Además, el sindicato bancario reiteró su lucha en rechazo de "las regresivas reformas previsional, laboral y tributaria", y que exigirá en su caso "su derogación", y se solidarizó con "la lucha de los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) en defensa de los históricos derechos previsionales".

"El gobierno impone un esquema económico-social favorable a los ricos y contrario a los trabajadores y sectores más débiles de la sociedad. Las regresivas reformas previsional, laboral y tributaria son continuidad del ajuste iniciado en 2015 con la brutal devaluación, los despidos, la apertura de importaciones en perjuicio de la producción local, la pérdida de empleo y poder adquisitivo salarial y los topes paritarios, pero no en cambio a los precios de bienes o servicios imprescindibles para una vida digna", afirmaron.

Los bancos atenderán solo hasta las 11 hoy.