Acuerdo entre el SUTE y el Gobierno por las continuidades docentes

Garantizaron las continuidades de cargos y horas cátedras de los docentes en todos los niveles y modalidades.

Acuerdo entre el SUTE y el Gobierno por las continuidades docentes

Por: Mendoza Post

 En una reunión paritaria que se desarrolló en la Subsecretaría de Trabajo, se llegó a un acuerdo luego de analizar la propuesta hecha por el Gobierno y las modificaciones que propusieron desde el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación).

Entre ambas partes se acordó la continuidad de los cargos de todos los docentes de la Provincia en sus distintos niveles y modalidades. El pacto también alcanza a las escuelas artísticas vocacionales y Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT).

Estuvieron presentes el director de Administración de la DGE, Gabriel Sciola; el director de Asuntos Jurídicos de la DGE, Francisco Fernández; y todas las autoridades del SUTE, entre ellos el secretario general Sebastián Henríquez.

Henríquez y los demás representantes del SUTE.

El gremio docente destacó en su web que “no sólo revertimos la baja que se había firmado el año pasado, también ampliamos el derecho a Primaria, Inicial y Especial y recuperamos la continuidad para cambios de artículos”.

Desde la DGE, Fernández destacó: “Es muy positivo y es un avance, este gobierno escolar se sienta una vez más en una mesa paritaria con propuestas cumplibles y que puedan llegar a un buen fin. Nuestro objetivo es profesionalizar a nuestros docentes y en este acuerdo también se estableció la exigencia de un mínimo de 20 materias aprobadas y un rendimiento positivo por año”.