La ex representante legal del Próvolo recibió prisión domiciliaria

Graciela Pascual está acusada de ser “partícipe primaria” por los abusos sexuales.

La ex representante legal del Próvolo recibió prisión domiciliaria

Por: Mendoza Post

 La Justicia de Mendoza dictó hoy la prisión domiciliaria a la ex apoderada legal del Instituto Antonio Próvolo, Graciela Pascual, acusada de ser "partícipe primaria en la omisión de garante" por los abusos sexuales a niños sordos e hipoacúsicos.

El Cuarto Juzgado de Garantías, a cargo de Patricia Alonso, aceptó esta tarde el pedido de la defensa de Pascual, sindicada por testigos de la causa como "la mano derecha" de cura Nicolás Corradi, también con prisión domiciliaria por los hechos que se investigan.

La apoderada, quien fue detenida a fines de agosto, se aprestaba a dejar el penal Agua de las Avispas y debe utilizar una tobillera electrónica con geolocalización. El juzgado de garantías mendocino fijó una fianza personal de 400.000 pesos y dispuso una orden de prohibición de acercamiento a los denunciantes.

El Instituto Próvolo, en Luján.

Por otra parte, la Cámara correspondiente deberá resolver la apelación a la prisión preventiva presentada por la defensa de Pascual.

La causa ya tiene 15 imputados, a dos de los cuales también les concedieron prisión domiciliaria: el cura italiano Corradi, de 82 años, y la monja japonesa Kosaka Kumiko, de 42. Por la misma acusación continúan en prisión el cura Horacio Corbacho (56), el monaguillo Jorge Bordón (50), el jardinero Armando Gómez (46) y José Luis Ojeda (41), empleado del Próvolo.

Corradi, detenido.