La DGE confirmó cómo quedó el calendario escolar 2018

Con 180 días de clases, ya están listas las fechas de inicio y finalización del ciclo lectivo, vacaciones y asuetos.

La DGE confirmó cómo quedó el calendario escolar 2018

Por: Mendoza Post

La Dirección General de Escuelas determinó el Calendario Escolar 2018 y el cronograma de actividades del ciclo lectivo para todo el sistema educativo de Mendoza.

El dictado de clases en todos los niveles y modalidades comenzará el lunes 5 de marzo, finalizará el viernes 7 de diciembre, y superará el mínimo de 180 días que se debe garantizar, según el artículo 1º de la Ley Nº 25.864. Por su parte, las vacaciones de invierno tendrán lugar entre el lunes 9 y el viernes 20 de julio.

Cabe destacar que se fijó para todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, en las instituciones que dependen de la DGE, asueto escolar el martes 11 de septiembre, por el Día del Maestro, y el viernes 21 de septiembre, por el Día del Estudiante. 

En tanto, para el Nivel Secundario Orientado y Técnico de Gestión Estatal y Privado, se estableció suspensión de clases para el lunes 23 y el martes 24 de julio, por la realización de dos jornadas institucionales.

Asimismo, habrá asueto escolar, en los establecimientos educacionales de todos los niveles y modalidades de gestión estatal, privada y social dependientes de la DGE, los días de festejos, aniversarios, patronos religiosos o civiles en cada uno de los departamentos de Mendoza, según corresponda.

Además, la DGE indicó que las clases no desarrolladas por razones no previstas en el Calendario Escolar 2018 deberán ser recuperadas con actividades complementarias.