Avanza un proyecto para implementar desfibriladores en lugares públicos

Busca tener mayor asistencia en caso de que una persona se descompense.

Avanza un proyecto para implementar desfibriladores en lugares públicos

Por: Mendoza Post

Avanza un proyecto que va a sumar a la calidad de vida de la población y consiste en la implementación de un desfibrilador externo automático en lugares públicos. 

Esto se había programado para que existiera en lugares en donde la afluencia de gente alcance las mil personas pero hubo algunos cambios.

Ante esto, el doctor Sergio Molina, abogado de la familia de Pilar, la niña que falleció en una pileta durante el festejo en un cumpleaños, dijo:  “Ha sido una reacción muy valiosa de parte de los padres de Pilar después de los ocurrido. El 21 de diciembre del 2015 hubo un cumpleaños en un barrio privado de Chacras, era una pileteada de nenas de 6 años a cargo de un profesor de Educación Física. Seguramente en algún descuido Pilar se fue al fondo del agua. Lo que notaron los padres es que quienes estaban a cargo de las chicas no tenía conocimientos importantes de RCP, de ahí que después de pasado este hecho los padres empezaron a trabajar en la idea que el conocimiento de masajes cardiovasculares y demás no fuera algo que estuviera supeditado a un profesional lo haga por voluntad propia sino que todo el mundo lo conociera. Tomaron contacto con la diputada Lidia Ruiz a quién le interesó el tema y en función del trabajo de ellos hicieron resurgir este proyecto agregándole pautas que verdaderamente son importantes. Ha ido más allá de lo que se pensaba al principio se pensaba.

Los conocimientos sobre RCP pueden salvar vidas.

“A partir de ese proyecto lo que se busca es hacer conocer a la población en general que tenga conocimiento de estos masajes de RCP, inclusive hasta la ley propone que la currícula escolares de ciclos secundarios se incluyan estos conocimientos sobre estos temas”, afirmó.

Sobre la instalación de desfibrilador en lugares públicos, destacó: “También en lugares públicos en donde asisten mil personas o más”.