Por qué Tanús votará en contra del Presupuesto mendocino

El peronismo votará dividido, y el diputado Jorge Tanús ya anticipó su negativa.

Por qué Tanús votará en contra del Presupuesto mendocino

Por: Mendoza Post

Hay crisis nuevamente en el PJ por diputados que van a votar el Presupuesto y endeudamiento provincial y otros que no, entre los que se encuentra Jorge Tanús.

“Justamente el endeudamiento es una de las razones para no votar el Presupuesto. Otra de ellas es que Cornejo tiene aprobado, con el aval del peronismo, cuatro leyes que le permiten una autorización de 29 mil millones de pesos, y tener crédito en estos años iniciales de su gestión, es decir que ya tiene holgado financiamiento para poder funcionar”, dijo Tanús a través de Te Digo Lo Que Pienso -que se emite por radio La Red Mendoza de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

“Otra de las razones es que justamente en este Presupuesto pide más, lo hace dentro de diferentes artículos. Por último es que los impuestos han subido mucho, la inflación también, y los aumentos salariales no están a la par, por lo tanto hay un atraso importante en el tema salarial”, agregó el legislador. 

“Además, hay una gran inequidad en la distribución de las obras. Capital, Goody Cruz, Luján y San Rafael son los más beneficiados, Maipú y San Martín reciben nada por ejemplo, Junín le da menos del 1%; parece que hay alguna preferencia por De Marchi”, añadió. 

“Hay intendentes peronistas que han hecho un acuerdo para votar esto, y a mi criterio está mal por las razones que mencioné”, dijo Tanús.