Julio Bazán describió cómo fue la brutal agresión que sufrió

“Buscaron hacerme daño con todos los medios”, dijo el periodista.

Julio Bazán describió cómo fue la brutal agresión que sufrió

Por: Mendoza Post

Julio Bazán habló por primera vez luego de la brutal golpiza que recibió el lunes en la Plaza del Congreso, cuando un grupo de manifestantes que lo atacó en medio de los reclamos para evitar que se vote la ley de reforma previsional en la Cámara de Diputados.

"Están viendo si los golpes que me dieron en el abdomen, espalda y columna tuvieron alguna repercusión, para ver si hay alguna secuela", explicó el periodista a radio Mitre respecto de los estudios que le realizaron.

"Me suturaron con cinco ganchos la cabeza por el golpe y tengo la boca hinchada, porque me quemaron por dentro con esa ceniza", agregó Bazán sobre las secuelas que le quedaron tras el ataque.

El periodista fue abordado por un grupo de manifestantes que lo golpeó y le arrojó ceniza caliente para quemarlo. La violencia del ataque fue contenida por un grupo de metrodelegados que lo llevó dentro de una boca de subte y lo refugió dentro de un cuarto, algo que según el cronista de TN le "salvó la vida".

"Buscaron hacerme daño con todos los medios. Las imágenes muestran cómo otros colegas me rodearon para llevarme a la boca del subte. Los metrodelegados me salvaron la vida. Allí me tiraron una piedra que me partió la cabeza y me encerraron en un cuarto", detalló Bazán.

"Yo creo que la intención era destruirme. Estaban desaforados. Mis heridas se van a curar, pero lo que hay que curar es este clima con gente que lograron fanatizar para convertirlos en energúmenos. Mis hermanos me decían que si me llegaba a caer me mataban a patadas", culminó.