Piden 50 años de prisión para un violador serial

Piden 50 años de prisión para un violador serial

Por: Mendoza Post

El fiscal de Mar del Plata, Oscar Deniro, solicitó una pena de 50 años de prisión para un acusado de ser el violador serial que abusó de al menos seis mujeres en 2014.

El fiscal pidió esa condena este martes durante una audiencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de esa ciudad, que lleva adelante el juicio a Claudio Valente, de 45 años y el próximo miércoles 27 se daría a conocer el veredicto.

El imputado fue señalado por cinco violaciones en Mar del Plata y otra, unos días antes, en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se lo vinculó con "robos calificados y privación ilegítima de la libertad", y se encontraba en un régimen de libertad asistida en el marco de otra causa por delitos similares al momento de cometer los ataques.

El fiscal consideró demostrado durante el debate oral que el imputado amenazaba a sus víctimas y las obligaba a subir a sus propios autos para conducirlas a las afueras de la ciudad, donde abusaba de ellas luego de sedarlas con tranquilizantes.

En el juicio se estableció además que el hombre había cometido otra violación en la ciudad de Buenos Aires, pocos días antes de la serie de ataques que llevó adelante en Mar del Plata entre el 24 de marzo y el 22 de abril de 2014.

Valente había salido de la cárcel el 5 de febrero de 2014 con el beneficio de la libertad asistida, en el marco de una pena de 11 años y 8 meses de prisión que cumplía en La Pampa, por "privación ilegal de la libertad y robo".

El pedido de 50 años de prisión realizado por Deniro fue en línea con el que hicieron los abogados de las víctimas, Daniel Rincón y Facundo Caparelli.

Durante el proceso que se llevó adelante en los tribunales locales, las víctimas de Valente aportaron sus testimonios, que se sumaron a numerosas evidencias, entre ellas pruebas de ADN.

El imputado se encuentra detenido en la Unidad Penal de Batán desde que fue capturado a pocas cuadras del centro marplatense después de haber cometido su último ataque.

El proceso tendrá su definición el próximo miércoles 27, cuando el tribunal integrado por los magistrados Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y Juan Galarreta dé a conocer la sentencia.

El caso llegó a juicio oral luego de un fallido acuerdo de juicio abreviado propuesto por la fiscal María Isabel Sánchez, que llevaba adelante la causa hasta octubre último.

Sánchez había propuesto una pena de 35 años de prisión mediante un juicio abreviado, pero ese instituto procesal establece que la pena no puede ser superior a 15 años de prisión.