Insólita defensa del Partido Obrero al "hombre mortero"

El espacio liderado por Jorge Altamira lanzó un comunicado denunciando una persecución al ex precandidato Sebastián Romero.

Insólita defensa del Partido Obrero al "hombre mortero"

Por: Mendoza Post

La secuencia en la que un joven con rastas con la remera del PSTU disparando un mortero casero en el marco de las protestas contra la reforma previsional se viralizaron rápidamente. El hombre en cuestión es Sebastián Romero, quien fuera precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en Santa Fe. 

Poco después de ser identificado, el juez federal Sergio Torres ordenó detener al militante de izquierda. A pesar de las elocuentes imágenes, el Partido Obrero salieron a defender a su militante y consideraron que existe una "persecución" contra Romero. El Comité Ejecutivo del PO dijo también en un comunicado que se intenta "victimizar" al hombre que en las redes fue apodado como "el hombre mortero".

En una operación burda, el gobierno y sus alcahuetes pretenden presentarlo como un 'violento'. Se valen para ello de una fotografía en la que se lo ve lanzando un fuego de artificio de venta libre, apuntado a 45 grados”, dice Prensa Obrera, un medio del partido que lidera Jorge Altamira.

Asimismo, en el escrito se afirma que existe un "ensañamiento" contra el ex precandidato e insisten: "Rechazamos la criminalización de Sebastián Romero y de todos los luchadores".

El PO denuncia una persecución de Sebastián Romero.