La mendocina Romina Ronda, a cargo de las escuchas de la ex SIDE

Lo dijo Carlos Pagni en su columna. Le reportará a Gils Carbó.

La mendocina Romina Ronda, a cargo de las escuchas de la ex SIDE

Por: Mendoza Post

El dato lo arroja hoy el columnista de La Nación Carlos Pagni, en un análisis que busca desmenuzar cómo es la cooptación judicial y de Inteligencia que pergeña el kirchnerismo.

El kirchnerismo persiste en su avanzada sobre la Justicia. 

Según el matutino, existe una “potenciación de las fiscalías” que tuvo un oportuno avance anteayer: Gils Carbó creó un equipo para que se vayan transfiriendo las facultades de la Oficina de Observaciones Judiciales de la ex SIDE a la Procuración.

En tal sentido, Pagni aclara en tono de ironía: “Para tranquilizar a quienes temen que las escuchas telefónicas carezcan de neutralidad, Gils Carbó encomendó la tarea a Romina Ronda, ex candidata a legisladora por el Frente para la Victoria de Mendoza”.

Aclara al respecto que la mendocina estará asesorada por Carlos Arslanian, Alberto Binder, Marcelo Saín -director de la Escuela Nacional de Inteligencia por iniciativa de Aníbal Fernández- y el fiscal Félix Crous, militante de la agrupación oficialista Justicia Legítima.

Gils Carbó es la parte más importante de la trama

“Esta selección demuestra que, más allá de las virtudes o vicios de las organizaciones, la prioridad para el Gobierno es reclutar al personal con criterios de facción”, finaliza Pagni.

Romina Ronda fue candidata del FPV en 2013, con memorables participaciones de radio en las que aseguraba que su inflación era "cero" porque consumía productos de "Precios cuidados".