Crisis en la CGT: renunció el secretario de Interior del Consejo Directivo

Se trata de Francisco "El Barba" Gutiérrez, referente de la UOM y ex intendente del partido de Quilmes.

Crisis en la CGT: renunció el secretario de Interior del Consejo Directivo

Por: Mendoza Post

 El referente de la UOM y secretario de Interior de la CGT, Francisco "El Barba" Gutiérrez, renunció hoy al Consejo Directivo de la central obrera al alegar que no comparte "la estrategia" que desarrolla la conducción.

Gutiérrez, en representación de la UOM, presentó su renuncia a la Secretaría Interior de la CGT por no compartir estrategia.

El dirigente metalúrgico adoptó la medida luego de participar este martes por la mañana de una reunión de Consejo Directivo en la que la conducción cegetista analizó el paro general que concluyó al mediodía y allí habría mantenido una discusión con los integrantes del triunvirato.

Gutiérrez renunció a su puesto en la entidad sindical. 

Esta postura que exhibió Gutiérrez derivó en una fuerte discusión con los dirigentes del triunvirato, en especial con Héctor Daer, en momentos en que la conducción de la central también es cuestionada por sectores que, a diferencia del dirigente de la UOM, piden dejar de lado los paros y no llevar a la CGT a un enfrentamiento con el Gobierno.

Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT.

Entre estos últimos se encuentran el gremio de la UTA y los independientes Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y el referente de los gordos Armando Cavalieri (Comercio), quienes no se plegaron al paro de la CGT.

Asimismo, aún no quedaba claro si quien se retira del Consejo Directivo de la CGT es Gutiérrez o bien el sindicato de la UOM.