Denunciaron a la jueza que les prohibió a policías usar armas letales

Patricia López Vergara fue denunciada por abuso de autoridad y violación de los deberes como funcionaria en los incidentes fuera del Congreso.

Denunciaron a la jueza que les prohibió a policías usar armas letales

Por: Mendoza Post

La magistrada porteña, Patricia López Vergara, fue denunciada por abuso de la autoridad y violación de los deberes como funcionaria luego de que ella prohibiera que la policía pudiera usar armas letales en las protestas frente al Congreso mientras se debatía la reforma previsional.

La acusación la hizo el ex militar “carapintada” Jorge Pacífico, el mismo que denunció a Amado Boudou por el escándalo de la imprenta Ciccone. La denuncia recayó por sorteo en el juzgado a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

Vergara concedió una medida “autosatisfactiva” a pedido del ex titular de Aerolíneas Argentinas y actual legislador porteño Mariano Recalde y esto originó que la Policía no pudiera portar “armas letales”. Entre otras cosas, la jueza dispuso que las balas de gomas y gases lacrimógenos sólo serían utilizados como último recurso y a una distancia alejada de los manifestantes.

Patricia López Vergara.

La Policía de la Ciudad fue desbordada por los manifestantes violentos y finalmente recibió el refuerzo de la Policía Federal para controlar varias horas después la situación.

"Lo que pretendía era tener una fuerza diezmada"

López Vergara, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 6 de la Ciudad de Buenos Aires, fue cuestionada hoy por el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, quien la responsabilizó por las lesiones sufridas por los policías de parte de los manifestantes violentos.

​"Queda de manifiesto que lo que pretendía era tener una fuerza diezmada, desarmada a los efectos que fue la pasada por arriba del grupo de violentos", dijo el funcionario al canal Todo Noticias (TN).

Hubo un alto grado de violencia en las puertas del Congreso.