Macri: "Las reformas generan incomodidad"

El presidente sostuvo que la violencia fue orquestada y que en la actualidad la Argentina vive un clima de paz.

Macri: "Las reformas generan incomodidad"

Por: Agencia NA

 El presidente Mauricio Macri admitió este lunes que las reformas que plantea generan "incomodidad" y lamentó "toda esa violencia que vimos" durante el tratamiento de ley de Reforma Previsional.

El Presidente afirmó que esa situación de violencia fue "orquestada" por algunos sectores que evitó diferenciar, y aclaró que esos hechos se van a "enfrentar junto a la Justicia para saber quiénes son los responsables", ya que "no fue algo espontáneo".

Macri dijo que quieren que lo juzguen por disminuir la pobreza.

"El futuro se construye haciendo cosas distintas" al pasado, y cuestionó la falta de "autocrítica" del kirchnerismo.

Seguidamente, Macri indicó que "la Argentina vive un clima de paz" y que "la democracia funciona" en el país, tras insistir en que su "absoluta prioridad" es "reducir la pobreza" y que el objetivo de su gestión es cuidar a "la niñez" y "cuidar a nuestros jubilados".

El mandatario además consideró que a partir de la reforma previsional se pone en marcha "una fórmula" de actualización que "defiende" a los jubilados "del peor mal que han sufrido que es la inflación".

Allí, el jefe de Estado confirmó su decisión de implementar el bono compensatorio durante la conferencia de prensa que ofreció desde el Salón Blanco de la Casa Rosada tras la aprobación de la ley de reforma jubilatoria en la Cámara de Diputados, y haber encabezado una reunión de gabinete en la sede gubernamental.

Ver: Macri lamentó la violencia y dijo que "fue orquestada y premeditada"

En ese contexto, el mandatario dijo que para él "era lo más simple" irse "de vacaciones", tras indicar que planteó las reformas porque él no está para hacer lo que le resulta "más cómodo" y sostuvo: "ustedes confiaron en mí para que yo los haga crecer".

"El futuro se construye haciendo cosas distintas, mejores: no hay magia. Cada uno tiene que poner su granito de arena", dijo.

Por otra parte, el mandatario acusó a la oposición de no hacer "una autocrítica" durante el debate parlamentario de la reforma previsional.

"En 14 horas el kirchnerismo no hizo ni una autocrítica", sentenció, tras considerar que "ha habido diputados que incitaron a la violencia" y cuestionó un discurso pronunciado por la jefa del bloque massista, Graciela Camaño.

"No hay nada que justifique la violencia", afirmó Macri, quien apuntó contra un discurso de Camaño en el que citó al líder sudafricano Nelson Mandela.

Durante un discurso que pronunció en la Cámara baja, Camaño citó una frase de Mandela que indicó: "Un gobierno que emplea la fuerza para imponer su dominio enseña a los oprimidos a usar la fuerza para defenderse".

Macri, durante la rueda de prensa confirmó que el decreto por el bono "saldrá durante el día de hoy", como una compensación a la modificación de la formula de aumento a los haberes jubilatorios, que de ahora en más se harán cada tres meses.

Ante una consulta puntual, el mandatario desestimó que el bono pueda ser remunerativo o pueda repetirse en el tiempo.

Macri, por otra parte, afirmó que los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso fueron "orquestados" y confió en que la Justicia determine a los responsables.

"Fueron hechos orquestados, la justicia está investigando", señaló Macri, quien pidió una "mayor condena" por parte de "líderes importantes" a hechos de violencia.

Además, consideró que "hubo señores bastante bien organizados para el mal, para la violencia" y que "buscaron agredir de semejante manera a los policías".

El jefe de Estado cuestionó, tambien cuestionó a la jueza en lo contencioso administrativo Patricia López Vergara, quien "invadió competencias", según señaló.

"Por supuesto que todo es perfectible. Le pedimos a ellos (los policías) una perfección que no tenemos todos en nuestra tarea todos los días", precisó.

De todos modos, señaló que "no vamos a avalar abusos de poder, eso está fuera de discusión", pero consideró que "tenemos que aprender a respetar a nuestras fuerzas de seguridad".