Las carreras universitarias más elegidas por los jóvenes argentinos

Según un test vocacional online, los chicos eligen carreras humanísticas y sociales.

Las carreras universitarias más elegidas por los jóvenes argentinos

Por: Mendoza Post

 Los jóvenes de ahora se inclinan más por las carreras humanísticas, según revelan los datos recabados por Viaedu, un test vocacional online que ya realizaron 10.000 chicos de todo el país.

Administración de empresas, psicopedagogía, trabajo social, psicología, terapia ocupacional, danza y abogacía ocupan los primeros 7 puestos del ranking. “Tenemos información de 10.000 chicos y si bien uno escucha que se necesitan posiciones para tecnología, los resultados que vemos en los tests es que los chicos buscan carreras humanísticas, evidentemente salen de los colegios con una fuerte formación humanística, lo que no responde las necesidades laborales, vimos mucho desinterés en la carreras de tecnología”, Julieta Beistegui, una de las fundadoras de Viaedu, a Apertura.com 

"El 58% de los jóvenes manifiesta querer estudiar y trabajar a la vez". 

En cuanto a la intención de años de estudio, el 77% manifestó querer estudiar una carrera de 4 años o más y el 23% carreras de 3 años o menos. “Creemos que esta tendencia va a ir en aumento porque las nuevas generaciones buscan insertarse más rápidamente al mercado laboral, no quieren esperar 4, 5 o 6 años para darse cuenta de si la carrera que eligieron es lo que les gusta”, explica Beistegui.

Las carreras más recomendadas: