Rubén Miranda: “El Gobierno equivocó el camino con la Reforma Previsional”

El diputado nacional justicialista por Mendoza dijo que la ley perjudicará claramente a los jubilados y que el gobierno equivocó el camino a la hora de plantear la reforma.

Rubén Miranda: “El Gobierno equivocó el camino con la Reforma Previsional”

Por: Mendoza Post

“La verdad que no acompañamos porque pensamos que éste no es el camino para debatir un tema de fondo y tan complejo como es el sistema previsional. Se generó demasiada tensión y no podemos avalar de ninguna manera los hechos de violencia que se vienen dando desde el jueves pasado.” sentenció el Diputado Nacional del PJ, Rubén Miranda en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

Miranda se refirió a la sesión maratónica en el Congreso y dijo que es inadmisible la tensión con la que se desarrolló el debate y la posterior votación. “Más allá de la reforma en sí, ningún espacio puede instalar la violencia como se hizo ayer por fuera del palacio legislativo. No puede haber más de 170 personas heridas, la mitad policías y el resto civiles. Esperemos que se calmen los ánimos porque no ha sido un día fácil para la política y todavía debemos seguir con la Reforma Tributaria.”

"Más allá de la reforma en sí, ningún espacio puede instalar la violencia como se hizo ayer por fuera del palacio legislativo"

Sobre la reforma en sí, Miranda dijo que “su espacio votó en contra porque claramente perjudica a los jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y ex combatientes de Malvinas, que pasaran a percibir haberes que les harán perder poder adquisitivo “ y además criticó a Cambiemos por no permitir la introducción de modificaciones al proyecto original.

Además el legislador recordó que ésta tarde y desde las 17, la cámara baja deberá volver a la actividad para debatir y votar la Reforma Tributaria. En este sentido dijo que la postura del interbloque Argentina Federal piensa acompañar algunos puntos del proyecto del oficialismo que se debatieron en comisiones y que servirían para impulsar a las economías regionales. “Vamos a proponer algunos cambios, pero en líneas generales se apoyará la Reforma Tributaria” aseguró Rubén Miranda.

Por último el diputado nacional por Mendoza dijo que tras el debate y votación del paquete de reformas que impulsó el gobierno, “seguramente varias fuerzas políticas comiencen con reclamos por vía judicial, para trabar la reforma previsional” y advirtió que “algunos artículos pueden ser considerados inconstitucionales.” 

“Vamos a proponer algunos cambios, pero en líneas generales se apoyará la Reforma Tributaria”