El ministro Ocampo elogió el operativo policial en el Congreso - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 19 Dic 2017

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, aseguró hoy que "en términos de lo fue el operativo policial, creo que fue bueno porque se logró el objetivo que buscábamos y era que el Congreso sesionara".

Al hablar con Radio Con Vos, agregó asimismo que lo ocurrido ayer en las calles aledañas al Congreso "es triste en términos de la violencia política, es lamentable, condenable, nos parece que es un camino que la democracia no tiene que transitar".

Al ser consultado respecto de si hubo agentes de fuerzas de seguridad que se excedieron en el cumplimiento de su trabajo, indicó: "en todas las operaciones hacemos una evaluación posterior al hecho a través de la oficina de transparencia y control externo; lo hacemos habitualmente y esta oficina ya abrió este trámite".

"Se logró el objetivo que buscábamos y era que el Congreso sesionara".

"Veremos si hay algún accionar incorrecto y serán sancionados los policías que hayan actuado mal", reseñó Ocampo. Opinó que en términos generales el operativo fue "bueno" y se mostró "orgulloso" por el trabajo desplegado por la policía porteña.

En los incidentes de ayer, un total de 88 efectivos de fuerzas de seguridad resultaron heridos, al ser atacados con piedras, palos, gomeras y hasta morteros de fabricación casera.

El ministro dijo estar "orgulloso" del trabajo de la policía.