Aldo Rico: "Si Bullrich no hubiera puesto seguridad, quemaban el Congreso"

El ex militar conversó con Te Digo Lo Que Pienso acerca de los enfrentamientos producidos en el marco de la votación de la Reforma Previsional.

Aldo Rico: "Si Bullrich no hubiera puesto seguridad, quemaban el Congreso"

Por: Mendoza Post

Aldo Rico, teniente coronel retirado, conversó con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-, acerca de los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes en las inmediaciones del Congreso, en el marco de la votación de la Reforma Previsional.

Según consideró Rico, en cuanto al operativo de seguridad montando, “estuvo mejor el armado por Patricia Bullrich el jueves pasado. Desde el punto de vista de la Justicia, la Policía ha sido deteriorada, no la respetan estos violentos. Porque no tienen consecuencias. Hay más de 80 detenidos pero mañana van a estar todos libres, sin ninguna acusación. Y una jueza de la capital dijo que la Policía no podía estar con armas, y ahí lo vimos”.

El ex militar aseguró que los argentinos “no tienen en cuenta la lógica que confrontan. Cambiemos tiene una lógica republicana, no tiene mayoría en las Cámaras, ganó las elecciones, necesita acuerdos y los busca. Que tiene que haber ajuste tiene que haber ajuste, es inevitable. El tema es el nivel del ajuste, y ellos lo hacen muy gradual”.

“Si Patricia Bullrich no hubiera puesto la seguridad que puso el jueves, no tendríamos Congreso, lo hubieran quemado". 

“Después tenemos al kirchnerismo”, continuó Aldo Rico. “La lógica del kirchnerismo no tiene que ver con la política. Rossi es un caradura, le van a venir las denuncias por el ARA San Juan y otros desastres que hizo cuando era ministro de Defensa. La lógica del kirchnerismo es jurídica. Tiene que caer el gobierno para que no vayan presos. Tienen que cambiar el sistema para recuperar la guita que se robaron, recuperar el poder. Hablan de los jubilados cuando rechazaron el 82% móvil, no le aumentaron en 10 años. Su lógica es que no quieren ir presos. Todavía hay un 50% de causas paradas contra dirigentes políticos”.

“Y después está la lógica de la izquierda, la lógica de la barbarie, del plan conejo de Maduro. No tienen ninguna solución, no los vota ni el 5%, pero ellos quieren pobreza, aculturación, barbarie, porque viven de los subsidios. Y los soldaditos que tienen, como los que tenían ayer en la calle, son los mismos soldaditos de la droga, los que no tienen empleo y viven de los subsidios”, agregó.

Respecto a los micros que llevaban a los manifestantes, Rico aseguró que “no hay que dejarlos llegar, hay que pararlos antes. Disuelve el conflicto en cuanto a la violencia. Pero el sistema lo impide. Porque si eso lo hace la policía, dice que son represores, que violan los derechos humanos, etc. Y después hay diputados kirchneristas que iban a abrir las vallas”.

"Toda esta gente violenta que estaba ahí, ¿de dónde salen? De la pobreza y aculturación de los últimos años de gobierno".

“El ciudadano argentino tiene que ver esto, y ver de qué lado se pone. Esto que vimos ayer es la lógica del 70´, porque está hecho por los herederos del 70´. Pero el Estado Argentino los privilegió”, agregó.

Por último, Rico consideró que “si Patricia Bullrich no hubiera puesto la seguridad que puso el jueves, no tendríamos Congreso, lo hubieran quemado. Como el desastre que hicieron con la Legislatura de Buenos Aires. No tienen ningún límite, ¿dónde estaban los jubilados? No estaban ahí. Van a hacer una protesta distinta. Toda esta gente violenta que estaba ahí, ¿de dónde salen? De la pobreza y aculturación de los últimos años de gobierno”.