Flor Vigna ganó el Bailando 2017 y es bicampeona

La rubia y su bailarín, Gonzalo Gerber, vencieron en la final a Federico Bal y Laura Fernández.

Flor Vigna ganó el Bailando 2017 y es bicampeona

Por: Mendoza Post

 Flor Vigna y su bailarín Gonzalo Gerber se coronaron esta noche como ganadores del Bailando 2017 de ShowMatch, tras imponerse con el 50,09 por ciento de los votos contra la dupla conformada por Federico Bal y Laura Fernández, que cosecharon 49,91 por ciento, en la edición más ajustada y en cuya final votaron casi 1.300.000 personas.

Vigna alcanzó de esta manera la marca de Hernán Piquín y Noelia Pompa, vencedores en las ediciones de 2011 y 2012 y retuvo el certamen que había ganado el año pasado con el productor Pedro Alfonso.

La definición en el teléfono fue más que reñida y es la primera vez que termina tan ajustada, ya que la que más peleada estuvo fue la edición de 2012 cuando Piquín y Pompa derrotaron a Magdalena Bravi y Jorge Moliniers 50,53 por ciento a 49,47%.

Alfonso, justamente en este año arrancó el certamen, pero después lo dejó para dedicarse a la actuación y en su lugar entró Agustín Casanova,  de Marama.

Sin embargo, Casanova no se aguantó las críticas del jurado y algunos rumos de celos de su pareja y de terceras en discordia y dejó el ciclo, por lo que lo sustituyó Gerber.

Para los subcampeones tampoco fue fácil este año, ya que arrancaron como pareja de baile pero en el medio se produjo una ruptura amorosa que en varias ocasiones hizo tensa tanto los entrenamientos como la gala.

Sin embargo, con el correr de las semanas la relación amorosa se consolidó nuevamente y provocó un impacto positivo en ellos, lo que permitió que se convirtieran en una de las mejores parejas de baile y llegaran así a la final.  


Fede y Laurita, segundos en el Bailando 2017.  

Bal y Laurita habían eliminado en semifinales a Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras, aunque el baile había terminado 3-3, mientras que Vigna y Gerber remontaron un 0-4 para imponerse dos veces en el teléfono ante Piquín y Macarena Rinaldi.

En esta final, el duelo de baile fue muy parejo, ya que terminó con ventaja de 4-3 para la dupla que después terminaría segunda.

El segmento Disco fue empate, mientras que en el tango ganaron Bal y Fernández, el único en el que hubo un ganador, ya que posteriormente quedaron igualados en CumbiaPop y Merengue.

La pareja ganadora representó a la "Asociación Club Atlético Independiente" de El Piquete, Jujuy, que brinda espacio de recreación y contención a niños y jóvenes para alejarlos de las adicciones a través de la práctica deportiva.

Flor Vigna ganó por un ajustado margen.  

En ese sentido, necesitan terminar la construcción de la cancha con baños, vestuarios y vallado perimetral olímpico, algo que finalmente podrán lograr.

Los subcampeones representaron a "Techos para la libertad" del Paraje Nueva Trinidad del departamento de Simoca, en Tucumán. Es un lugar que alberga a niños en edad escolar desde el nivel inicial, brindándoles desayuno y almuerzo, y por las tardes funciona como escuela secundaria. Necesitaban techar el patio donde realizan actividades recreativa, un portón y cerca perimetral. 

Luego del duelo de baile llegó la convocatoria para que los televidentes y el público votaran por teléfono, lo que fue aprovechado por el conductor Marcelo Tinelli para agradecerle a cada uno de los jurados (Ángel De Brito, Moria Casan, Carolina "Pampita" Ardohain y Marcelo Polino), con los mejores momentos de cadas uno durante el ciclo.

Antes de dar a conocer la pareja ganadora hubo un clip con los diferentes bailes de todos los participantes a lo largo del año.

Para el final hubo un discurso de Tinelli, destacando el buen año que tuvo el programa, pero ´sin dejar de lado los problemas económicos que tuvo la productora, que incluyeron acumulación de deudas y amenazas de algunos trabajadores de abandonar antes de fin de año el programa.

Luego recordó a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que permanece desaparecido y pidió que el 2018 sea "en paz y con mucho amor", por lo que arengó a "no bajar los brazos".

Para el cierre llegó el anunció de la pareja ganadora del Bailando 2017 y la despedida hasta el año que viene, en la que puso como fecha estimativa de su vuelta el 9 de abril.

Codevilla mostró sus dotes para el baile.