Madrugada de cacerolazos en varias ciudades del país

Frente al Congreso, miles de personas se manifestaron contra la reforma previsional mientras en el recinto los diputados debatían el proyecto.

Madrugada de cacerolazos en varias ciudades del país

Por: Agencia NA

Una serie de cacerolazos, con algunos cortes de calles, se registraron este lunes en distintos barrios de la Capital Federal e incluso del Conurbano y en el interior del país. La convocatoria parece haber sido espontánea y estuvieron hasta las 4 en las calles. El motivo fue protestar contra el proyecto de reforma previsional que trataban los diputados en el Congreso y ante el rechazo a la violencia registrada en adyacencias del Parlamento. 

Frene al Parlamento argentino, se concentraron miles de ciudadanos en forma pacífica. Las fuerzas de seguridad mantuvieron el vallado para que no sea ganado por los manifestantes.

Lo extraño fue ver a tantas personas con cacerolas en la calle en sectores de CABA donde ganó Cambiemos, encabezado el triunfo por Elisa Carrió.

En ciertos casos, los manifestantes decidieron marchar hacia la zona de Congreso, donde estaba previsto reunirse con otros ciudadanos para hacer sentir su reclamo, luego de una iniciativa en las redes sociales con el hashtag #TodosalCongreso.

Ver: En Mendoza también hubo cacerolazos

Las protestas más llamativas se registraban frente al Departamento Central de la Policía Federal, situado en el barrio porteño de Monserrat, y en cercanías de la Quinta Presidencial de Olivos, situada en el partido bonaerense de Vicente López.

Entre los barrios en los que había cacerolazos aparecen Colegiales, Floresta, Parque Chas, Flores, Almagro, Boedo, Villa Urquiza, San Telmo, Chacarita, Villa Soldati, Villa Crespo, Belgrano, Barracas, Palermo, Núñez, Mataderos, San NicoláS, Balvanera, Caballito, Villa Lugano, San Cristóbal, Recoleta, La Paternal, en la zona de Plaza de Mayo. 

También se llevaban a cabo protestas en localidades del partido bonaerense de La Matanza, como en Ramos Mejía y Gregorio de Laferrere, en La Plata, Quilmes, Morón, Avellaneda, Valentín Alsina (partido de Lanús). 

En el interior también se hicieron sentir, como en Mendoza, Mar del Plata, Rosario, Córdoba.