Primera intervención de José Luis Ramón en el Congreso - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 18 Dic 2017

En la extensa sesión en el Congreso, donde la Cámara de Diputados trata la reforma previsional, el legislador mendocino José Luis Ramón (Partido Intransigente) dio su primera intervención. Se mostró en contra de las reformas y pidió que se vote en contra.

Ramón, después de dar detalles de todo lo que gasta un jubilado por mes en nuestra provincia, como dio de ejemplo “$2000 pesos por el servicio de gas, $1000 pesos por electricidad, $3000 pesos por alimentos de primera necesidad, ¿será mucho? Si es una persona tiene que pagar el alquiler”, mencionó que “no sólo se ve afectado su bolsillo, sino que el problema es que toda la familia”.

Ramón habló cuando Luis Petri, Diputado mendocino por Cambiemos, presidía la Cámara en reemplazo de Monzó.

Y agregó: "Estoy preocupado porque no la podemos avalar. No es desde la violencia que algunos pretenden y tampoco como otros que lo pretende, hacer con la legalidad”.

“Los ciudadanos comunes no queremos esto. Ni de prepo ni de legalidad. Queremos saber si se va a modificar el sistema tributario, porque esto es un paquete de leyes. Esto va a terminar en las arcas de Capital Federal. Ni uno solo prevé gastar menos en ninguno de los tres poderes del estado. Todos los gobernadores que suscribieron ese acuerdo con la presidencia han cometido un error tremendo: resignaron la autonomía de las provincias”, argumentó.

Insto al oficialismo a que retiren este proyecto. Podemos debatirlo y queremos participar. El ciudadano común no quiere nada de prepo. Durante doce años se hizo así. Hoy, ustedes lo están imponiendo de prepo. Peleas de perros y gatos. Sugiero, como una manera correcta de entender al ciudadano común, que el voto sea negativo y nos pongamos a ver cómo queremos que siga”, cerró.