Perú le dará una mano a la Argentina en la previa del Mundial - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 19 Dic 2017

 La selección peruana jugará ante sus similares de Croacia e Islandia partidos amistosos el 23 y 27 de marzo en Estados Unidos para prepararse para el Mundial de Rusia-2018, informó el lunes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Justamente, Croacia e Islandia son dos de los tres rivales que tendrá la Selección Argentina en Rusia, además de Nigeria, en el Grupo D. El equipo Albiceleste podrá ver a sus dos rivales ante una selección sudamericana y le servirá a Jorge Sampaoli para analizar a sus contrincantes antes de la competencia.

Croacia comparte grupo con Argentina y se medirá ante Perú. 

"Los amistosos que vamos tener son con las selecciones de Croacia el 23 de marzo en Miami y con Islandia, el 27 en Nueva York", dijo el presidente de la FPF, Edwin Oviedo. "Son selecciones que están en el Mundial", agregó luego de presentar la nueva camiseta que vestirán los jugadores peruanos en el Mundial.

Oviedo explicó que también vienen dialogando con representantes de otras selecciones europeas para jugar un partido amistoso de despedida, el 2 de junio en Lima, y otro en Europa antes de partir a Moscú para concentrarse.

La camiseta de Perú para el Mundial.

"Son cuatro partidos definidos que debemos tener", aseguro Oviedo tras confirmar que la selección peruana llegará a Moscú el 10 de junio luego de su último partido de preparación ante una selección europea clasificada.

Por el Grupo C, el equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca debutará en Rusia 2018 el 16 de junio ante Dinamarca. Luego enfrentará a Francia, el 21 de junio, y cerrará contra Australia el 26 de junio.

Perú, de pasar a octavos de final, puede enfrentarse contra sus dos adversarios, dado que el cruce de la llave será entre clasificados del Grupo C y Grupo D.

Islandia hizo historia al clasificarse a Rusia.